Reconocimiento internacional a Laboratorio argentino como Mejor Empresa en Sanidad Animal en Latinoamérica con premio Animal Health Award 2023

 

Calidad e Innovación: la llave hacia los nuevos mercados

Los laboratorios veterinarios que desean ingresar a los mercados internacionales deben cumplir con requisitos y estándares para garantizar la calidad y seguridad de sus productos.

Durante este año el directorio del Laboratorio CDV aprobó inversiones por más de 65 millones de dólares, para construir la tercera planta de producción de vacunas veterinarias; una nueva área de producción de vacunas antibrucélicas; ampliaciones y mejoras para sus otras dos plantas operativas.

La Planta 3, actualmente en construcción, representará la obra más importante de Sudamérica en inversión y superficie edilicia para la producción de vacunas veterinarias, con estándares de calidad internacionales que incluirán procesos de automatización, innovación y alta tecnología. La proyección de inicio de actividades es hacia fines del año 2024 y con ello se espera dar respuesta a la demanda local y externa.

La nueva planta duplicará la capacidad de producción de su primera planta de producción (Planta 1), donde se elaboran vacunas para prevenir enfermedades reproductivas, respiratorias, clostridiales, queratoconjuntivitis, complejos entéricos neonatales, Carbunclo y Rabia. Además, en Planta 1 se producen reactivos de diagnóstico para Tuberculosis, Brucelosis y vacunas para la producción acuícola y para aves.

“Estamos inmersos en un ambicioso proyecto de expansión hacia nuevos mercados internacionales como parte fundamental de nuestra estrategia de negocio y crecimiento. Con este enfoque estratégico buscamos detectar nuevas oportunidades, fomentar colaboraciones internacionales y hacer que nuestros productos estén disponibles con tecnología innovadora y altamente competitiva en un contexto internacional, demostrando nuestro firme compromiso con la prevención”, concluyó Juan Roô.

 

Con estos logros notables, el Laboratorio CDV se erige como un actor destacado en el panorama de la salud animal, demostrando su dedicación constante a la excelencia y aportando innovación significativa al bienestar de los animales en todo el mundo, en pos de Una Sola Salud.

 

Acerca de Laboratorio CDV

CDV es un laboratorio argentino líder, especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país, con más de 35 años de trayectoria en la Argentina. Su línea de productos y servicios orientados a la prevención es la más completa del mercado, compuesta por vacunas virales y bacterianas, vacuna Antiaftosa, reactivos y servicio de diagnóstico. Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune. También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA. Desde el 2002 innova en la producción de biológicos para la acuicultura y es el único laboratorio que cuenta además con un Laboratorio de Diagnóstico propio, que le ha permitido conocer la problemática de las principales enfermedades que afectan a los rodeos a nivel productivo y así elaborar productos que se ajusten a la casuística de la región. En enero de 2020, la revista británica Animal Pharm distinguió al laboratorio CDV como la “Mejor empresa del Sector Veterinario en Latinoamérica del 2019”. CDV exporta sus productos a más de 15 países. En el año 2023 el laboratorio, por segunda vez, fue reconocido como Mejor Empresa de Latinoamérica en los premios Animal Health Awards.

Cuenta con dos modernas plantas de producción de vacunas y una tercera en desarrollo ubicadas en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires:

 

Planta 1: desde el año 2003 producimos vacunas para la prevención de enfermedades reproductivas, respiratorias, clostridiales, queratoconjuntivitis, complejos entéricos neonatales y preventivos de importantes enfermedades zoonóticas como Brucelosis, Rabia, Carbunclo y Leptospirosis. También elaboramos reactivos de diagnóstico para la detección de Tuberculosis y Brucelosis y vacunas para prevenir enfermedades en las aves y salmónidos. En el mismo predio, se encuentra el Laboratorio de Diagnóstico, perteneciente a la red del SENASA. Tiene una capacidad total de producción anual de 150 millones de dosis: 85 millones de dosis para vacunas de bovinos y, el resto, para salmónidos y aves.

Planta 2: se producen exclusivamente vacunas antiaftosa desde el año 2018. Esta Planta cuenta con equipamiento de última generación y con un alto grado de automatización de sistemas para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y bioseguridad más exigentes a nivel mundial. La capacidad productiva actual varía entre 2.5 y 5.0 millones de dosis mensuales, dependiendo del formato de vacuna (tetravalente y bivalente respectivamente).

Planta 3: actualmente está en construcción y se estima que esté operativa hacia fines del 2024. Ampliará la capacidad productiva de Planta 1 y se podrán elaborar productos para la sanidad animal y la prevención de enfermedades en nuevas especies: vacunas para mascotas, animales de compañía y cerdos. La capacidad productiva total proyectada alcanzará, junto a la producción de planta 1, los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.

Para conocer los avances de la obra de la Planta 3 de Vacunas del Laboratorio CDV y seguir en vivo su construcción podrás ingresar a: https://drive.google.com/file/d/1ruED_D3M27Pmk3r51gXAhhkGKQLg9GWS/view

#

Julia Mora

Biendichocomunicacion

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.