COMUNICADO DEL CONSEJO INTERAMERICANO DEL COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN ACERCA DEL DNU 70-2023

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2023 “IMPULSANDO LA MODERNIZACIÓN EN ARGENTINA” El Capítulo Argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP) sostiene que el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU 70/2023 emitido el pasado jueves por el Presidente de la República permitirá conducir a la Argentina hacia su modernización y para que pueda reintegrarse en la comunidad internacional.

Las reformas estructurales que propone el Decreto a lo largo de sus 366 artículos -que incluyen, entre otras novedades- la desregulación económica y la derogación de leyes que han obstaculizado el progreso del país- están en línea con la trayectoria lógica que naciones desarrolladas han llevado adelante y que les ha permitido alcanzar estándares de vida considerablemente superiores a los que pueden observarse hoy en Argentina que, después de décadas de políticas que han impactado negativamente en la iniciativa privada, han generado niveles récord de pobreza y miseria.

La promoción de la libertad empresarial, la libre competencia, el estímulo a la inversión privada, la generación de empleo de calidad y la expansión de los productos argentinos en el mundo son condiciones imprescindibles para el desarrollo de la Argentina.

Lo anteriormente mencionado, enmarcadas en reglas de juego claras y transparentes, asegurarán inversión privada de calidad y la instalación de nuevas empresas, generando riqueza y eliminando las regulaciones que, a lo largo del tiempo, han limitado el potencial de Argentina. Marcos Pereda PRESIDENTE Consejo Interamericano del Comercio y la Producción.

Link al Comunicado:

COMUNICADO DEL CONSEJO INTERAMERICANO DEL COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN ACERCA DEL DNU 70_2023

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.