IDEA apoya las medidas económicas e invita a que se discutan dentro del marco de la Constitución Nacional

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2023.- Hace solo dos meses la sociedad votó abrumadoramente por el cambio de rumbo; más de un 60% de la población acompañó propuestas de cambio en las elecciones generales.

Y ello se confirmó con la amplia victoria del presidente Javier Milei en el ballotage. Es razonable que haya sido así ya que la situación económica y social es angustiante y a esta altura parece estar claro que el camino del progreso no es el de las últimas décadas.

El presidente Milei interpretó ese mandato diseñando un programa de reformas profundas y de largo alcance que constituyen un cambio cultural, y se movió con herramientas disponibles en el Poder Ejecutivo.

Ahora es el Congreso el que se enfrenta a esta oportunidad histórica de debatir los cambios que necesita nuestro país. Primero deberá decidir si rechaza o no el DNU emitido por el presidente; pero esa prerrogativa no lo exime de además dar el debate de fondo sobre el contenido de las reformas.

Seguramente se van a presentar nuevos proyectos de ley también disruptivos y que afectarán intereses de muchos. La Argentina necesita que el Congreso se comprometa con el mandato reciente de la sociedad; no nos podemos imaginar otro año como este que termina donde Congreso aprobó sólo 34 leyes en total. En 2023, el Senado tuvo apenas cuatro sesiones para el tratamiento de leyes (una sin quórum) y la Cámara de Diputados tuvo siete sesiones para el tratamiento de leyes.

Desde IDEA apoyamos el cambio profundo que implican muchas de las reformas planteadas por el presidente, y también presentadas por los empresarios de IDEA en los últimos años, y pedimos que se discutan dentro los límites del sistema republicano de gobierno establecido en nuestra Constitución.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.