KPMG. Gacetilla tendencias de la industria química para 2021. Abril 2021

Información sobre las cinco tendencias de la industria química para 202,  un análisis realizado por KPMG Internacional. Los temas que se abordan son digitalización, factores ambientales y sociales, diversidad, fusiones y adquisiciones, y diversificación.
 
Digitalización, factores ambientales y sociales, diversidad, fusiones y adquisiciones, y diversificación son los temas que se desarrollan en la reciente publicación de KPMG.

Buenos Aires, 16 abril de 2021 / KPMG. Si el desempeño de la industria química durante el año 2020 se resumiera en una sola palabra, esa palabra sería “disrupción”. Algunas empresas surgieron, por ejemplo, fabricantes de desinfectantes y reactivos de diagnóstico, mientras que otras tuvieron que esforzarse, como las expuestas a los mercados automotriz, de refinación y construcción, por nombrar solo algunos casos. Sin embargo, ya sea preparándose para cubrir grandes demandas repentinas o luchando para sobrevivir, en ambos casos los resultados causaron grandes trastornos.

Hubo demasiados cambios en apenas un año. Las estrategias del pasado ya no eran relevantes. La pandemia expuso los puntos débiles de la industria y aceleró de forma significativa los programas de transformación. A medida que las empresas navegaban por territorios inexplorados, fue la transformación digital la que brindó una oportunidad. La aplicación de tecnologías digitales continuará su rápido crecimiento en la industria química, como una de las cinco tendencias clave que configurarán el año 2021. En la reciente publicación de KPMG, “Reaction: Cinco tendencias que darán forma a la industria química en 2021”, se exploran las tendencias que configurarán el desarrollo de esta importante industria durante 2021:

Informe Completo.-

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *