Comunicación CENTRO ISLAMICO de la  REPUBLICA ARGENTINA

8 de mayo de 2021
Comunicación Prensa  C.I.R.A.
Sobre la nota publicada por Infobae este viernes 7 de mayo, «La comunidad judía agasajó de manera virtual a los referentes musulmanes de Latinoamérica en el mes del Ramadán», el Centro Islámico de la República Argentina hace saber que la Comunidad Judía a través de sus instituciones religiosas en ningún momento ha cursado tal invitación a la Comunidad Islámica.
Asimismo, la organización convocante no es una institución religiosa sino política y no es representativa del pensamiento religioso de la Comunidad Judía.
Los musulmanes que participaron de esa convocatoria no son representativos del espíritu de la Comunidad Islámica. Tradicionalmente, la Comunidad Islámica es la que elige a sus representantes y dirigentes y la autoconvocatoria es improcedente.
Por otra parte, los musulmanes no pretenden ser agasajados en el Bendito Mes de Ramadán ya que se trata de un mes de ayuno y reflexión exclusivamente reservado para la purificación de los creyentes y las creyentes. Sólo buscan y suplican la complacencia y el perdón de Dios Altísimo y Misericordioso. Sí, en cambio, esperan ser saludados el día de la Fiesta de la Ruptura del Ayuno.
El Centro Islámico de la República Argentina estuvo, está y estará siempre predispuesto y activo al diálogo pacífico, sincero y fraternal con las comunidades religiosas en nuestro país.
***
Gustavo Abu Arab
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.