Procesos Excluyentes de Adopción-Aldeas Infantiles-

Exitosa Jornada de Incidencia Pública en Buenos Aires sobre Procesos Excluyentes de Adopción: Hacia un compromiso colectivo y federal para las infancias y adolescencias

 

Organizada por Aldeas Infantiles SOS Argentina junto a la Comisión Bicameral Permanente Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tuvo lugar el pasado 10 de octubre en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

 

Buenos Aires, 19 de octubre de 2023.- El pasado 10 de octubre, referentes de todo el país se dieron cita en el Salón Azul del Palacio Legislativo en la Jornada de Incidencia Pública «Adopción: Procesos Excluyentes – Hacia un compromiso colectivo y federal para las infancias y adolescencias»que organizó Aldeas Infantiles SOS Argentina junto a la Comisión Bicameral Permanente Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con el objetivo de abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la adopción en Argentina y promover un compromiso conjunto para erradicar los procesos excluyentes, que garanticen un sistema inclusivo y federal en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad,  destacados/as profesionales y autoridades en el campo de la adopción y las infancias se hicieron presentes en un nutrido panel de expositores que reflexionaron sobre diversas problemáticas que atraviesan el ámbito de la adopción en nuestro país.

Desde Aldeas Infantiles SOS agradecen el compromiso y la participación de la Diputada Nacional Carla Carrizo; la Senadora Nacional Clara Vega, el Defensor Adjunto Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Facundo Hernández; la psicóloga Federica Otero; la productora audiovisual Patricia Carrascal; la psicóloga Yohana Kog; la Secretaria de Gestión y Acceso a la Justicia y titular del registro de adoptantes de la provincia de Río Negro, Silvana Mucci; el Juez de Familia Pablo Raffo; la Directora del Registro de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Portillo; la Secretaria General de la Gestión del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Molina; la Directora de Programas de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Lucía Buratovich; y la Directora Nacional Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti.

“Reunirnos en el Palacio Legislativo para dar lugar a una discusión tan trascendente sobre los procesos excluyentes de adopción en Argentina con referentes líderes en sus áreas, es para Aldeas Infantiles un enorme orgullo y un reconocimiento a nuestra misión, por la que trabajamos cada día en todos los rincones del país en donde actuamos: garantizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, trabajar por un sistema de adopción sólido y seguro es un compromiso asumido y una prioridad, para que todos los chicos y chicas puedan tener un presente y un futuro mejor”, reflexionó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Este evento es el tercero de una serie de jornadas que ya se realizaron en la ciudad de Córdoba, Posadas (Misiones) y ahora Buenos Aires, con una gran convocatoria y repercusión. El próximo, y último de este año, tendrá lugar en la ciudad de Mendoza el 2 de noviembre.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Instagram: @aldeasargentina

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

##

 

Lic. María Celeste Jurado

Eikasía Comunicación Corporativa

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.