KPMG. Más de 100 egresados/as del programa Next Board en UCEMA

Se entregaron las certificaciones de la tercera edición de este programa de capacitación desarrollado por Women Corporate Directors – Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y KPMG. Tiene como objetivo preparar a los futuros Directores/as de empresas con un dinámico programa de contenidos actuales y las experiencias reales de líderes locales e internacionales. Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición 2024.

 

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2022. El 10 de agosto fueron entregadas las certificaciones correspondientes al programa especial de capacitación “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio, organizado por Women Corporate Directors – Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), KPMG y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad del CEMA en CABA. Desde que se inició el programa ya cuenta con más de 100 egresados/as, la mayoría de ellos mujeres. Precisamente uno de los objetivos del programa es capacitar a mujeres que quieran llegar a ocupar la silla en un directorio, y saber realmente como es el manejo, cuales son las situaciones complejas, las actuales, las de innovación entre otras.

 

 

Participaron del evento en representación de los organizadores María Alegre, Directora de las Licenciaturas en Administración de Empresas, en Negocios Digitales y en Analítica de Negocios de UCEMA; Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina; Gabriela Terminielli, Directora de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina;  Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Antonio Marín, Director de la Escuela de Negocios y Vicerrector de la Universidad del CEMA.

 

WCD es la organización internacional de la que KPMG es Global Lead Sponsor, y nuclea a la elite de las ejecutivas mundial que cumplen funciones como directoras, presidentes, CEOs y/o dueñas de compañías. En Argentina está integrada por más de 120 mujeres líderes de empresas y desarrolla acciones tendientes a incluir a más mujeres en los Directorios de las empresas. Como co-chairs de WCD Capitulo Argentina, hace 6 años Gabriela Terminielli y Tamara Vinitzky comenzaron a soñar con este proyecto de capacitación volviendo de una reunión global de WCD en New York. Llegaron a la conclusión acerca de que, junto con tener una red potente de relacionamiento, estar preparadas era clave para poder ocupar una silla en la conducción de una empresa, y así surgió la idea de empezar a proyectar este programa. “Nos llena de orgullo haber finalizado la tercera edición. En estos tres años hemos transmitido experiencias concretas sobre cómo manejarse en la carrera profesional empresaria dando herramientas útiles para que las mujeres puedan competir en igualdad de condiciones a la hora de acceder a un cargo de conducción. Gracias a cada uno de los profesionales de nuestro país y del exterior por sumarse a compartir sus experiencias en un board y sobre todo gracias a cada uno de los inscriptos por la confianza que depositaron en el programa”, dijo Vinitzky al momento de la entrega de los certificados. Por su parte, Gabriela Terminielli señaló que “cuando asistimos a foros internacionales de WCD nos encontramos con colegas que integran varios Directorios continuando así su vida productiva más allá del retiro.  Su promedio de edad es de más 50 años.  Aspiramos a que en nuestro país la representatividad de mujeres en consejos de Administración que hoy es del 10,6% en empresas cotizantes, aumente año tras año.  Next Board es una propuesta de excelencia que está orientada a ese propósito.»

 

Ceremonia de entrega de certificados se realizó en UCEMA. Liliana Parodi, reconocida referente de la industria televisiva y ahora líder de Media, Content & Entretaiment Expert, fue una de las egresadas. “Me llevo una experiencia increíble que recomiendo por todo lo que aprendí. Cada uno de los expositores y profesores me ayudaron a acomodar mis ideas y pude también aprender otras. Y el nextworking aporta relaciones personales que siempre son importantes para el futuro profesional.”  Otro testimonio de la capacitación recibida fue el de Maricel Lungarzo, Directora de Banco COMAFI. “Siempre es bueno compartir con colegas nuevas experiencias, con gente preparada en todas las temáticas que abordamos y que van cambiando día a día”. Y la consultora independiente Nadine Pavlovsky agregó que “aprendí mucho de gente que te puede transmitir la práctica y los insights de los boards, profesionales muy reconocidos, prestigiosos, que se tomaron su tiempo para juntarse con nosotras y darnos sus experiencias en cada una de las clases que tuvimos”. 

 

Inscripción 2024

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición 2024 de “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio”.  El programa consta de 15 encuentros entre marzo y julio, con una cursada semi presencial. Algunas de las temáticas que aprenderán aquellos profesionales C-Level que aspiren a integrar su primer Directorio o quienes ya son parte de uno y desean acceder a otro son: Personal Branding, Agilidad, Inteligencia Artificial, funcionamiento del directorio, Mercado de capitales Gobernanza Corporativa, Neuroliderazgo, Transformación Digital, Automatización, Cyberseguridad, ESG y Diversidad en los Directorios.

 

La presencialidad conlleva a la red de netwoking que promueve este programa. No obstante, si un aspirante radica en el exterior podrá certificarse 100% de manera online. Como parte integral de los contenidos, la capacitación aportará recursos exclusivos del ámbito profesional internacional a través de la participación de miembros de la red de WCD Global que brindarán parte del contenido práctico. Los participantes tendrán acceso a integrar una base confiable para acceder a Directorios que será compartida con los principales Headhunters del país.

 

Para postularse es necesario ser C-Level de una corporación, Director/a ejecutivo/a, dueño/a de empresa, Director/a de entidades sin fines de lucro, y/o Director/a de entidades gremiales empresariales. Los aspirantes deberán enviar un mail con su CV actualizado y/o perfil de LinkedIn para su revisión y serán invitados/as a una entrevista individual con una de las directoras del programa.

 

 

 

 

Para informes e inscripciones: nextboard@ucema.edu.ar

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.