KPMG. Encuesta Mundial. El Futuro de la Industria de Semiconductores. Abril 2023

Una encuesta de KPMG revela que los ejecutivos del sector ven a la industria automotriz como el principal impulsor de sus ingresos. Las comunicaciones inalámbricas caen al segundo lugar. El talento y la incertidumbre geopolítica presentan desafíos para el crecimiento.

 

Buenos Aires, 18 de abril 2023 / KPMG. Durante 2023, el sector automotriz superará a las comunicaciones inalámbricas como el sector de mayor impulso a los ingresos de la industria de semiconductores, según surge de los resultados de la 18ª edición de “Perspectivas globales para la industria de semiconductores” realizada por KPMG.

 

La encuesta, de KPMG LLP y Global Semiconductor Alliance (GSA), capturó las respuestas de más de 150 ejecutivos de la industria. Más de la mitad de los encuestados son de empresas con más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Las principales conclusiones son las siguientes:

 

  • Por primera vez en los 18 años de esta encuesta, el sector automotriz es visto como el impulsor de ingresos más importante para 2023. KPMG predice que los ingresos por semiconductores destinados a esta industria superarán los $ 250.000 millones para 2040.

 

  • Las comunicaciones inalámbricas, consideradas durante mucho tiempo como el motor de ingresos más importante, ahora ocupan el segundo lugar.

 

  • En un mercado laboral ajustado, el talento sigue siendo el mayor obstáculo que enfrenta la industria de semiconductores para los próximos 3 años. La inflación y la nacionalización de la tecnología de semiconductores están empatadas en segundo lugar.

 

  • Cuatro de cada 10 dicen que la guerra entre Rusia y Ucrania puede contribuir a un menor crecimiento de la industria. Esta cifra era del 25% en mayo de 2022, cuando KPMG hizo la misma pregunta en su informe de pulso de la industria de semiconductores.

 

Para Mark Gibson, líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG Global y Estados Unidos, “las preocupaciones geopolíticas, los problemas en la cadena de suministro, los cambios posteriores a la pandemia en el comportamiento del consumidor, una escasez constante de talento. No han faltado obstáculos a superar en los últimos años. A pesar de estos desafíos, las crecientes necesidades del sector automotriz han mantenido a la industria cautelosamente optimista sobre el crecimiento futuro».

 

Por su parte, Marcio Kanamaru, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG en América del Sur, añadió: “El talento también aparece como unos de los principales problemas que enfrentará la industria de semiconductores en los próximos tres años. De hecho, la necesidad constante por especialistas en una industria vanguardista anticipa que un 71% de los empresarios buscará incrementar su demanda de empleo en 2023. Si bien esta cifra está por debajo de la registrada en la edición anterior (87%), sigue siendo un número saludable teniendo en cuenta la coyuntura económica actual”.-

Link para acceder al informe completo

Perspectivas globales para la industria de semiconducto – KPMG Argentina

 

Acerca de KPMG Internacional

 

KPMG es una organización global de firmas miembro que prestan servicios profesionales independientes en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento. Las firmas integrantes de la red KPMG operan en 143 países y territorios, con más de 265.000 socios y colaboradores que trabajan en todo el mundo. Cada firma integrante de la red global de KPMG es una entidad independiente y legalmente autónoma, describiéndose a sí misma como tal, respondiendo por sus propias obligaciones y responsabilidades. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited  y sus entidades relacionadas no prestan servicios a los clientes.

 

 

 

Acerca de KPMG Argentina

 

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.500 profesionales que ofrecemos servicios de asesoramiento, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán, que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

 

 

##
Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

KPMG Argentina

 

Tamara Vinitzky

Socia a cargo de Clientes & Mercados,

Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.