MATRIARCA DE LOS OCÉANOS- EL FILME DE CRISTIAN PEREZ SCIGLIANO

SINÓPSIS.

Cada año grupos de filmación, científicos, naturalistas, fotógrafos y turistas de todo el mundo, visitan las costas de Península Valdés, en la Patagonia Argentina, para conocer a dos familias de orcas que durante la temporadas de marzo/abril y octubre/noviembre se acercan a las playas para cazar lobos y elefantes marinos, utilizando la técnica de varamiento
intencional, uno de los comportamientos predatorios más fascinantes del reino animal.

Estos increíbles cetáceos, son animales longevos, sociables y complejos, formados por grupos
matrilineales, con hembras líderes quienes transmiten todo el conocimiento cultural, vital para la supervivencia de su grupo, y han fascinado por sus formas de vida a muchísimas personas, que han encontrado una relación muy cercana, vinculada con los valores de la familia y la amistad.

«Matriarcas de los océanos», se propone documentar la pasión con la que los humanos se relacionan con estas familias de orcas, las cuales luchan cada día por sobrevivir en un planeta cambiante, para lo cual las madres y abuelas serían fundamentales.

 

P r o p u e s t a  E s t é t i c a

La propuesta es poner el foco en el paisaje que ofrece la Península Valdés, como el ambiente que encierra esta historia, con sus grandes extensiones, sus acantilados, con el contraste entre la tierra y mar, y con su abundante biodiversidad.

A partir de allí poder construir esas relaciones de amor y admiración que los humanos tienen con las orcas. Seguiremos el trabajo de investigadores, cineastas, fotógrafos, guarda faunas, y turistas, en la búsqueda de poder verlas y saber un poco más sobre ellas.

Propuesta Visual

Por un lado utilizaremos imágenes contemplativas de la naturaleza, donde representaremos todas las características de la locación donde sucede esta historia. Se le dará una importante presencia a la luz de los amaneceres y atardeceres, a través de planos suaves, con una perspectiva angular, planos aéreos, y planos en cámara lenta.

Esta misma estética será utilizada para la presentación de los personajes, ya sean humanos o animales, y para las entrevistas.
Por otro lado, se hará contraste del relato con imágenes con una mayor velocidad y vertiginosidad en secuencias de acción, donde los personajes se encuentren con las orcas, ya sea para estudiarlas, tomar una fotografía, filmarlas, o simplemente verlas. En estas secuencias, se buscará poder encontrar esas emociones que generan ese vínculo humano-animal. Se utilizarán planos angulares para poder dar contexto a las situaciones, y se usarán planos cerrados, para documentar esas emociones así como las acciones de las orcas.

Ficha técnica
Género: Documental
Duración aproximada: 25min
Formato: 4k
Estreno: 2024
Director: Cristian Perez Scigliano
Productor: Joel Hume
Producido por PEFF Asociación Civil y Pleyades Films

 

Imágenes e Información completa en Link:

 

 

 

MatriarcasDeLosOcéanos_PEFF_Pleyades_baja

 

##

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.