KPMG. Informe Especial Futuro del Hardware. Marzo 2023

Crecen los desafíos para la industria del hardware: es hora de invertir en user experience, integración entre aplicaciones inteligentes y nuevos modelos de distribución.

El informe “El futuro del hardware” de KPMG analiza las nuevas tendencias globales y muestra cómo el sector puede aprovechar las oportunidades mediante cinco fuerzas estratégicas.

Buenos Aires, 29 de marzo de 2023 / KPMG. Son tiempos cruciales para los fabricantes de hardware. La pandemia de COVID-19 aceleró las tendencias en el comportamiento de los clientes e introdujo cambios generalizados en los modelos de trabajo. El hardware continúa utilizándose de nuevas maneras. Cada vez más, los proveedores compiten por mejorar la experiencia del cliente, haciendo que sus productos sean más fáciles de comprar, usar y actualizar. Y ello tiene implicaciones sobre cómo las empresas de hardware van al mercado, obtienen sus productos e invierten su capital.

 

Es por ello que el reciente informe de KPMG “El Futuro del hardware” busca identificar los cambios que impactan al sector, detallando, al mismo tiempo, las estrategias para aprovechar las oportunidades que presenta este negocio, teniendo en cuenta cómo están evolucionando las expectativas de los clientes, la evolución del empleo del hardware, la competencia, los desafíos regulatorios y la coyuntura económica y geopolítica; todos elementos que pueden y  transformarán profundamente la manera de diseñar, producir y comercializar productos y servicios de hardware.

 

Se desprenden cinco imperativos estratégicos que pueden ayudar a aprovechar las oportunidades en los próximos años.

 

  • Computación en todas partes
  • Hardware como servicio
  • Énfasis en UX (user experience)
  • Cadenas de suministro inteligentes
  • Estándares regulatorios y éticos

 

En “El Futuro del Hardware”, los líderes y stakeholders del sector podrán ver las implicaciones de cada una de las fuerzas y, con ello, redefinir los planes de inversión y negocios para construir estructuras altamente conectadas y eficientes.

Para Marcio Kanamaru, socio líder de Tecnologías, Medios y Telecomunicaciones de KPMG en Brasil y América del Sur, el informe conforma una “excelente síntesis de la coyuntura global para el sector de hardware” y demuestra cómo la inversión en capacidades digitales clave ayuda a impulsar un mejor rendimiento. “A partir del análisis de los imperativos vemos, por ejemplo, la importancia de microcadenas de suministro descentralizadas, impulsadas por IoT y conectadas con otras aplicaciones, para adaptarse mejor a los cambios económicos y políticos, y, asimismo, abordar las crecientes demandas regulatorias y de ESG”.

 

https://kpmg.com/ar/es/home/insights/2023/02/el-futuro-del-hardware.html

 

 

Acerca de KPMG Internacional

 

KPMG es una organización global de firmas miembro que prestan servicios profesionales independientes en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento. Las firmas integrantes de la red KPMG operan en 143 países y territorios, con más de 265.000 socios y colaboradores que trabajan en todo el mundo. Cada firma integrante de la red global de KPMG es una entidad independiente y legalmente autónoma, describiéndose a sí misma como tal, respondiendo por sus propias obligaciones y responsabilidades. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited  y sus entidades relacionadas no prestan servicios a los clientes.

 

 

Acerca de KPMG Argentina

 

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.500 profesionales que ofrecemos servicios de asesoramiento, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán, que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

 

 

##
Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

KPMG Argentina

 

Tamara Vinitzky

Socia a cargo de Clientes & Mercados,

Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.