Anuncio de HSBC Mujeres al Mundo y Endeavor-

Acelerar Creadoras de Negocios ya tiene ganadoras –

Foto 1, de izquierda a derecha: María Julia Bearzi – María Almendra Hermida – Patricia Bindi – Mariano Mayer – María  Paz Álvarez – María Fabiana Oliver – Gabriela Macagni.

La iniciativa de HSBC Mujeres al Mundo y Endeavor seleccionó entre 10 finalistas los emprendimientos de María Paz Álvarez y María Almendra Hermida.

Buenos Aires, septiembre de 2022.- En un evento que reunió a mujeres emprendedoras detodo el país, HSBC y Endeavor anunciaron a las dos ganadoras de Acelerar Creadoras de Negocios, el programa de acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento. La iniciativa, que fue presentada en abril último, tuvo una amplia convocatoria que superó las 1.400 inscriptas y 50 de ellas fueron seleccionadas para acelerar su crecimiento durante los últimos 3 meses.

Foto 2, de izquierda a derecha: Mariano Mayer – María Fabiana Oliver – Carolina Amoroso – María Julia Bearzi -Gabriela Macagni – Patricia Bindi.

Para la instancia final, 10 emprendedoras con potencial presentaron su proyecto en vivo en el espacio de HSBC en el Campo Argentino de Polo. El prestigioso jurado integrado por Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor, Mariano Mayer, General Partner & Co-Founder de Newtopia, Gabriela Macagni, directora no ejecutiva de HSBC Argentina y de CRESUD y Partner de Matter Scale Ventures, y Fabiana Oliver, Head of Impact & Sustainability de Puerto Asís Investments, destacó los proyectos, el liderazgo y compromiso de todas las participantes que llegaron a la última etapa.

Las ganadoras del programa-

María Almendra Hermida es cofundadora de Autoinspector, la compañía que realiza inspecciones digitales, automatizadas y en tiempo real para disminuir casos de fraude en la industria del seguro, y de esta manera colaborar a una sociedad más justa.

María Paz Álvarez es CEO y cofundadora de Zavia Bio, el emprendimiento de biotecnología que busca crear un sistema agroalimentario justo y sostenible, respetuoso con el ambiente a través de productos biológicos para cultivos que los hace más tolerantes a la falta de agua.

En ambos casos, HSBC Mujeres al Mundo y Endeavor resaltaron el presente y también el  futuro de sus proyectos, con los que buscan escalar y llevarlos a un próximo nivel.

Las dos ganadoras recibirán beneficios exclusivos como el acceso a la comunidad Endeavor con oportunidades de inversión y comerciales, participación en medios de difusión en distintas plataformas, un diagnóstico para evaluar sus desafíos, mentorías personalizadas con expertos de la red, consultoría en pauta digital y finanzas.

“Estoy muy agradecida con quienes han trabajado en darle vida a este programa que busca potenciar a muchísimas mujeres con unos proyectos increíbles. Gracias HSBC, gracias  Endeavor.

Sin dudas que estamos siendo parte y protagonistas de un momento histórico, donde cada vez  son más las iniciativas, proyectos, emprendimientos y negocios liderados por mujeres. El potencial no tiene techo y se está demostrando”, agradeció María Almendra Hermida, Autoinspector

Y agrega “en lo que respecta a Autoinspector, estoy muy feliz por este presente. En este primer año todo el equipo trabajó fuertemente para desarrollar el mejor producto que brinde eficiencia, agilidad, e innovación. Para eso construimos la plataforma de inspecciones digitales y automatizadas, y ayudamos a las empresas a mejorar sus puntos de contacto, optimizar los procesos y reducir el riesgo de fraude. Se viene mucho camino por delante, esto recién empieza

y nos da mucha alegría reafirmar con este tipo de reconocimiento que todo el esfuerzo y dedicación nos está llevando a construir algo grande”.

Se hace camino al andar Durante tres meses, las 50 mujeres elegidas para transitar el programa Acelerar Creadoras de Negocios accedieron al conocimiento de la red de emprendedores y el equipo de Endeavor, quienes destinaron tiempo y dedicación para coachear a las emprendedoras.

Abordaron temáticas de estrategia, ventas, modelo de negocio, desarrollo de habilidades de liderazgo y mentalidad emprendedora. Desde cómo acercarse a potenciales inversores, armar un efectivo pitch deck, definir objetivos claros y medibles, cómo atraer talento y el poder de la cultura organizacional, etc.

A medida que avanzó el programa, se compartieron experiencias, el vínculo entre las mujeres se volvió más fuerte, y la competencia se enfocó en la propia superación, en aprender de los profesionales, pero también de la mujer que estaba al lado.

Las emprendedoras que participaron de la final

  • Angelina Vigliocco. Co-fundadora de Work N Mates, el marketplace que permite a las

compañías y empleados encontrar fácilmente oficinas y espacios disponibles para

trabajar desde cualquier parte del mundo.

  • Michele Giorgio. Co-Fundadora de Fow Travel, la plataforma que conecta viajeros

alrededor del mundo. Disponible en 5 idiomas.

  • María Cayre. Co-fundadora de Klozer, la solución logística end-to-end para ecommerce

y retail; desarrolla tecnología propia para gestionar paquetería masiva con una alta

experiencia de usuario.

  • Sabrina Gans. Co-Fundadora de Sharyco. Busca promover el estilo de vida sostenible a

través de una plataforma que premia a los empleados por realizar acciones sostenibles

y solidarias.

  • Julieta Caminetsky. Co-Fundadora de Lufindo, una plataforma virtual de juegos que

desafía a los adolescentes a “seguir su propia aventura” atada a escenarios financieros

de la vida real, en un entorno seguro donde los “errores” son parte del proceso de

aprendizaje.

  • Leticia Navarro. Co-Fundadora de Olivia O, una comunidad digital para acompañar a las

mujeres en el tiempo de procrear.

  • Florencia Nicolet. Co-Fundadora de Senioritty, un programa de reconversión laboral

para integrar a los mayores de 40 en el mundo del trabajo IT. Aplican neurociencia

para identificar los talentos y modelos de aprendizaje de los alumnos y ofrecerles la

mejor técnica de transformación.

  • Perla Fagundez. Fundadora de Bot.Aero, laplataforma que integra servicios para la

aviación privada.

 

HSBC – El programa Acelerar Creadoras de Negocios ya tiene ganadoras

Para más información sobre Acelerar Creadoras de Negocios pueden ingresar en:

https://www.argentina.hsbc.com.ar/mujeresalmundo/acelerar/index.html?canal=ORGANI

**

Corina Tareni

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.