Encuesta de la Cámara Argentina de la Construcción sobre la actualidad del sector 

 

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2021 – La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) elaboró un estudio de opinión sobre el panorama de la actividad de la construcción, desde la perspectiva de sus propios actores.

 

La encuesta fue realizada entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre. A continuación, los principales puntos del relevamiento:

 

• De las obras con contrato vigente al 30 de septiembre de 2021, el 86% están con desarrollo normal, el 8% con recepción provisoria, el 5% paralizadas y sólo el 1% están demoradas. La proporción de obras con desarrollo normal es superior a la onda anterior, con 3 meses de crecimiento.

 

• En septiembre de 2021 el 66% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 49% para obras privadas, ambos valores superiores a los del mes de julio.

 

• El 36% tuvo adjudicada al menos una obra privada y el 46% al menos una obra pública, en estas últimas hubo un incremento respecto de la onda anterior.

 

• Sólo el 4% de las empresas tuvo en septiembre de 2021 personal suspendido bajo convenio UOCRA, un valor sensiblemente inferior al de la onda anterior.

 

• En el caso del personal bajo ley 20.744, ninguna empresa indicó que tuvo personal suspendido.

 

• En lo relativo a las expectativas del sector durante octubre a 3 meses vista, el 59% espera que la actividad aumente, el 17% que se mantenga igual y el 19% creé que la actividad disminuirá. Las expectativas positivas mejoraron respecto de la onda anterior y van 3 mediciones con incremento.

• En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción el 37% cree que son buenas o muy buenas, el 36% regulares y el 22% malas. La evaluación de las medidas tomadas ha mejorado sensiblemente respecto de la onda anterior.

 

• Respecto de los insumos básicos del sector el 81% de las empresas han tenido inconvenientes en septiembre con el suministro de varillas de hierro, el 56% con el suministro de cemento y el 56% con la chapa galvanizada.

INFO TRACK CAMARCO OCTUBRE 2021 PRENSA

**

Facundo Ayora

Consultores del Plata-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.