Comité Nacional de la UCR-LA RIOJA A UN PASO DEL AUTORITARISMO SIN ESCALAS

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresa preocupación por la situación que atraviesa la provincia de La Rioja, en particular el caso del diputado provincial de nuestro partido, Gustavo Galván, al que se le pretende realizar un juicio político por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional de manifestarse.

El diputado Galván participó de la legítima manifestación realizada por ciudadanos y comerciantes riojanos, en protesta por las excesivas medidas de restricción implementadas que destruyen la economía de miles de familias. La respuesta del Ejecutivo provincial es intentar destituir a nuestro diputado por el simple hecho de manifestarse.

Son bien conocidos los antecedentes de abusos de poder con la excusa de la pandemia, como lo vemos en Formosa. Ahora el gobernador Quintela parece emular a su par Insfrán y ejercer el poder con una clara tendencia autoritaria mediante el miedo y el amedrentamiento.

Desde el radicalismo nacional reclamamos al gobernador que cese en el intento de acallar a la UCR con excusas infundadas y el armado de causas absurdas. Al diputado Galván lo eligieron sus coprovincianos para representar uno de los valores más importantes y que hoy le están faltando a La Rioja: la libertad.

Alfredo Cornejo

Presidente

Comité Nacional

 

Alejandra Lordén

Vicepresidenta

Comité Nacional

 

Buenos Aires, 31 de mayo de 2021

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *