Continúan los operativos de la Ciudad tras el temporal del domingo

Ya se mandaron al Centro de Reciclado 142.000 kilos de ramas y troncos recogidos en los trabajos tras el temporal del domingo
Hasta ayer ingresaron al Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), ubicado en el barrio de Villa Soldati, alrededor de 142.000 kilos de restos de árboles, ramas y troncos en 98 camiones, producto de los trabajos de remoción en las calles porteñas tras el temporal del domingo.
La Ciudad desplegó un operativo con más de 2.500 operarios para remover árboles y ramas caídas, limpiar y liberar las calles. Mientras, se pide especial precaución al circular. La prioridad de los trabajos es garantizar la seguridad de los vecinos.
Estiman que hoy se solucionarán los 22 cortes totales de calles que quedan por árboles caídos por ráfagas que superaron los 100 km por hora. De acuerdo a los datos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana quedan 9 cortes totales en la Comuna 11, 4 en la Comuna 15, y 9 en la Comuna 12. Una vez finalizados estos trabajos, seguirán y se intensificará la limpieza general y remoción de ramas que provocan cortes parciales en las calles.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, reiteró su agradecimiento a todos los equipos que trabajan en la emergencia. “Los cortes que aún permanecen activos vamos a solucionarlos en las próximas horas y luego se incrementarán las tareas en el despeje de cortes parciales. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la limpieza de parques y plazas para finalizar las tareas con la remoción total de ramas, troncos y árboles que se fueron acopiando en sectores seguros”, afirmó.
En 48 horas la Ciudad de Buenos Aires registró un temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, el domingo, y anoche la crecida del Río de la Plata fue la más fuerte desde 2010 cuando en septiembre llegó a los 3,58 metros de altura. En la medianoche alcanzó los 3,62 metros. Una vez que el agua descendió, continuó la tarea de limpieza de la red pluvial (que había comenzado inmediatamente después del temporal) y continuará durante toda la jornada de hoy en conjunto con personal de higiene urbana.
Hasta hoy a las 7 el Centro Único de Coordinación y Control había recibido casi 8.000 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Fueron por árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones. Para poder asistir a los vecinos los trabajos son derivados a las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil), Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito.
La red de semáforos está funcionando casi en su totalidad, al 99%. Y ya se liberó la traza de avenida Figueroa Alcorta para la circulación vehicular, luego de trabajar durante todo el día para  remover decenas de árboles de gran porte.
Los Agentes de Tránsito, en tanto, siguen colaborando en las intersecciones más complejas desviando la circulación donde todavía existe corte total por caída de árbol o poste.
Los principales cortes por árboles y ramas caídas son los siguientes:
* Zamudio y Av. F. Beiró
* Santos Dumont e/ Charlone y Roseti
* 3 De Febrero e/ Zabala y Virrey Loreto
* Zabala y Av Chorroarín
* Condarco y Margariños Cervantes
* Av. Costanera y J. Salguero
* Av. Warnes e/Av. Chorroarín y Raulies
* Av. De Los Incas y Gamarra
* Amenábar e/Juana Azurduy y Manuela Pedraza
* Av. Federico Lacroze y Villanueva
* Bahía Blanca y Tinogasta
* Argerich y Solano López
* Jorge Newbery y Guevara
* Av. Olazábal e / Av. Triunvirato y Pacheco
* Av. Triunvirato y Quesada
* Santos Dumont y Charlone
* Charlone y C. Arenal
* Helguera e/ Solano López y Pedro Morán
* Melián y Vedia
* Gavilán y Asunción
* Forest y Carbajal
* Capital Gral. Ramon Freire y Quesada
* Pedro Lozano e/Campana y Lavallol
* Biarritz y Alfredo R. Bufano
* Av. Corrientes y Anchorena
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.