Re.Na.Ce emitió-comunicado OCUPACIÓN TIERRAS- 

 

Ante las falsas imputaciones de que los vecinos robaron ollas y bienes en el contexto del intento de toma del día 11/09/2020 decimos que eso es MENTIRA!

Esta es otra de las formas de abuso de los grupos que falsean la verdad a fin de justificar sus acciones ilegales de toma y usurpación.

Lo cierto es que mas de 100 personas intentaron ingresar a la Reserva Natural de Ciudad Evita en forma ilegal y con fines de usurpación, armados, con palos, y con elementos para construir viviendas precarias (chapas, postes, etc), ante ello el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue correcto, cumpliendo las ordenes de la Fiscalia interviniente, solo impidieron la toma mientras los USURPADORES LOS AGREDÍAN Y GOLPEABAN, Y LOS QUE TERMINARON HERIDOS Y HOSPITALIZADOS FUERON LOS POLICÍAS Y LA COMISARIO DE CIUDAD EVITA. NO ES CIERTO QUE ACTUARON EN FORMA REPRESIVA, NO ES CIERTO QUE HABÍA UNA PATOTA DE VECINOS DE CIUDAD EVITA AGREDIENDO.

La situación real es que no habría mas de 30 vecinos cuando los usurpadores como se dijo eran mas de 100, y los vecinos solo se quedaron detrás del cordón policial manifestando su oposición a la toma, como es el derecho de todos, protestar ante acciones ilegales.

Es increíble que los usurpadores se crean dueños de la verdad, que se justifique una acción ilegal de TOMA DE TERRENOS en el hecho que no tienen dinero para pagar un alquiler, hay mucha gente que no tiene para pagar alquiler, y no por ello sale a usurpar y tomar tierras que no les pertenece.

Como Re.Na.CE apoyamos el correcto actuar de la policía, apoyamos todas las acciones en el marco de la ley y repudiamos cualquier acción que infrinja la misma, sea de quien sea y reiteramos que los VECINOS DE CIUDAD EVITA NO AGREDIMOS, NI ROBAMOS, NI HICIMOS NINGUNA ACCIÓN EN CONTRA DE NINGUNA PERSONA.

SOLO EJERCIMOS NUESTRO DERECHO A MANIFESTARNOS Y DE CUIDAR LA RESERVA NATURAL. Y POR ELLO DECIMOS: NO A LA TOMA DE LA RESERVA NATURAL, NO A LA TOMA DE CIUDAD EVITA!!!

 

El Desafio

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *