KPMG. Los desafíos de los bancos para después de la crisis. Agosto 2020

El sector financiero mundial puede afrontar los efectos de la actual crisis gracias a su solvencia y liquidez, aunque se observa un aumento de la morosidad. Digitalización, sostenibilidad e inversiones componen la agenda del futuro. Cómo está el sistema argentino junto a los desafíos que impone la transformación tecnológica del negocio.

Madrid / Buenos Aires, 14 de agosto de 2020 / KPMG. A nivel mundial, la crisis producida por la pandemia del COVID-19 encontró al sistema financiero con una buena y holgada situación de solvencia y liquidez producto, básicamente, de las medias tomadas y llevadas después del impacto sufrido en la anterior crisis financiera y económica de 2008. Además, en este contexto los gobiernos están apostando a la banca como herramienta clave para canalizar las distintas ayudas que se están implementando.  De esta manera, a diferencia de la anterior crisis, el sistema es percibido como una parte importante de la solución más que como el problema. Se espera que esta crisis sea temporal y por ello vale la pregunta: ¿qué va a ser de los bancos una vez superada los efectos de la actual crisis?

“El mercado financiero global ha reaccionado rápidamente ante los efectos de la pandemia del COVID 19 con herramientas y tecnologías innovadoras, acelerando su proceso de transformación. El mercado financiero argentino está transcurriendo los impactos de la pandemia reflejando robustez ante este contexto de crisis, sin que se hayan discontinuado las transacciones y habiendo adoptado nuevas soluciones tecnológicas no sin menor esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el bajo nivel de profundidad de la banca móvil hasta antes de la COVID 19. El camino recorrido es importante, la morosidad de la cartera – fundamentalmente en lo relacionado con la banca corporativa – va a tener sin duda un impacto significativo en la rentabilidad de los bancos, tal como se está resto del mundo. En este contexto, la definición de estrategias claras y orientadas a la transformación y a la experiencia del cliente de la mano de reducción de costos, es la clave”, explica Maria Gabriela Saavedra, Socia Líder de Servicios Financieros de KPMG Argentina.
INFORME COMPLETO-
Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.