KPMG. Caen las fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina.

Hace años que KPMG viene relevando la información sobre fusiones y adquisiciones de empresas en la Argentina (M&A). Por eso ahora te estamos enviando el informe del primer semestre de 2020 que, por la crisis inesperada de este año, muestra una caída con relación a 2019.  En lo que va del año se registraron solo 23 operaciones y la tendencia es hacia la baja. Viendo la seriada histórica, en la última década el pico se produjo en 2011 con 178 transacciones mientras que 2019 cerró con un total de 83. Esta tendencia se comprueba también en el mundo y la región. Te adjuntamos el comunicado con dos gráficos y foto de nuestro vocero Mariano Sánchez, Socio leader del departamento de Deal Advisory en KPMG Argentina, quien opina sobre el tema.

 

En lo que va del año se registraron solo 23 operaciones y la tendencia es hacia la baja. En la última década el pico se produjo en 2011 con 178 transacciones mientras que 2019 cerró con 83. Una tendencia que también se comprueba en el mundo y la región.

 

Argentina inició el año con mínimos niveles de actividad de M&A producto de un ambiente con alta incertidumbre. En este contexto, la pandemia y la crisis económica causaron un freno y retraso en las transacciones que estaban en curso”, explicó Mariano Sánchez, Socio leader del departamento de Deal Advisory en KPMG Argentina.La actividad de los Private Equity, que había retornado a máximos históricos en 2017 y 2018, mantiene la tendencia de trimestres anteriores, esto es sin registro de actividad. La pandemia golpeó Argentina en un contexto de crisis económica y en medio de un proceso de renegociación de la deuda. Mientras que el efecto completo que dejará la pandemia no está claro aún, se observa un fuerte impacto en las expectativas de negocio y, por lo tanto, en la valuación de los activos”, agregó.

Informe Completo en Link-

KPMG. Caen las fusiones y adquisiciones de empresas en 2020 (003)

 

***

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *