UIA y Congreso Nacional

La Unión Industrial Argentina (UIA) inició un ciclo de encuentros con parlamentarios del Congreso Nacional de cara al tratamiento de la nueva “Ley Bases”. En ese marco recibió hoy al bloque del PRO, encabezado por los diputados Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Daiana Fernández Molero y José Nuñez.
La UIA le acercó a los diputados nacionales su posición sobre las temáticas incluídas en el proyecto de “Ley Bases”, sobre todo en lo que respecta al régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI). Al respecto las autoridades de la entidad solicitaron a los legisladores incluir el espíritu de la ley de incentivos para la inversión productiva desarrollada por la UIA en sus “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” donde además de las grandes inversiones extranjeras se fomenta el desarrollo de proveedores locales y se incentiva la inversión nacional, incluso la que está en proceso. Por otro lado, la propuesta legislativa actual privilegia las importaciones en lugar de fomentar el desarrollo de proveedores locales, ya que incluye beneficios para la importación tanto de equipamiento como bienes e insumos sin generación de valor local.
Los encuentros continuarán en los próximos días con los bloques parlamentarios mayoritarios del Congreso nacional para seguir presentando sugerencias para incentivar los encadenamientos productivos y la generación de empleo de calidad y tecnología nacional.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.