IDEA celebra la convocatoria del Presidente

La convocatoria a gobernadores y expresidentes realizada ayer por el Presidente Javier Milei con el objetivo de establecer 10 principios básicos del orden económico es un gesto al que lamentablemente no estábamos acostumbrados en Argentina y que nos llena de esperanza.

Adicionalmente, creemos que están bien elegidos los diez puntos y coinciden plenamente con las propuestas que venimos haciendo desde IDEA. Nuestro país necesita en forma urgente encontrar el camino para revertir décadas de deterioro social y económico. Este camino solo es posible con respeto a la propiedad privada, con regímenes fiscal, laboral y previsional modernos y sostenibles, con libertad de comercio y con equilibrio fiscal duradero que incluya un sistema de reparto de ingresos justo.

Un acuerdo amplio sobre todos estos principios, con reglas claras y perdurables, sería la señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir.

Rogamos a todos los sectores políticos a dejar atrás las diferencias ya través del diálogo y el respeto aprovechar esta oportunidad de construir acuerdos, que sin dudas es la razón por lo que la ciudadanía los ha votado.

Ximena Casas

Coordinadora de prensa

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.