El Gen argentino-19-11-23- Yayo Hourmilougue.

No me animaría a decir que Massa para los fines electorales, no es Kirchnerista. Es muy jugado para algunos periodistas de gran visibilidad o al menos, que uno o dos de ellos dogmaticen este concepto, en cuanto corren el riesgo de ir perdiendo credibilidad al afirmarlo.

Lo que el candidato Massa pretenda ser, despegándose estratégicamente, necesariamente, entendible además, del kirchnerismo y, aun ante ciertas diferencias hoy con El Camporismo, no desmiente un claro origen inicial del candidato en el Frente Renovador, aunque tampoco echa al olvido su aceptación de trabajar durante años con la Señora, razón por la cual llega a ministro y candidato de un mismo poder en algunos años, y sobre todo en éste año.

Afirmar que es solo Peronista-No-K,  es como decir que hoy Mauricio Macri no tiene en sí algo de Mileinista, o que no desea que Milei tenga algo de él, aunque muchos Mileinistas no lo quieran, y se replanteen su voto. Macri, resta.

O sería como afirmar que la UCR es creíble pese al desorden y los personalismos, o negar lo que hizo un rejunte de Radicales cuando vivaron y cantaron a Massa, parodiando a Alfonsín.

Algo así como la biblia y el calefón.

Morales por su parte debería negar un tweet que menciona a toda su extensa familia en cargos políticos de importancia en Jujuy en lugar de demostrar tanto enojo, o debería al menos explicar las razones por las cuales la explotación minera en Jujuy deja tan poco al país y a su provincia.

El Ballotage es de tan dudosa decisión para muchos electores, que considerar estas afirmaciones de los periodistas, como que Massa es peronista no kirchnerista, implica subestimar al Ciudadano como tal.

¿No representa a Unión por la Patria? ¿No es Máximo Kirchner el próximo Jefe de Bloque en diputados? ¿No cometió el error de pasar revista a las tropas en lugar de un escondido Fernández y ante la ausencia de la Vicepresidenta?

Que Massa, de ser Presidente ubique luego y por gobernabilidad y mandato a cada quien en su lugar, sería lo más sensato para la buena gobernabilidad, pero ese es otro tema.

Aseveraciones periodísticas como las mencionadas, sencillamente, intentar guiar al Ciudadano. O desorientarlo.

El periodismo que aplica ciertas sutilezas, en más de un caso termina siendo el más evidente. Y no importa si trabaja en un gran Multimedio, porque resulta que hoy precisamente, los Multimedios portadores de periodistas estrellas, son en más de un caso los menos creíbles.

No hay espacio en la credibilidad propia de un Ciudadano indeciso como para arrastrarlo con tan pocas opciones hacia una dirección interesada por el periodista, antes que para el país. Hay que corregirlo, tanto como a los políticos.

Se elige presidente desde la ruina, entre la desilusión y la inmolación. Es la horca o la guillotina, seguramente. Y sería bueno que cada uno de los dos candidatos, lo sepan así. Se sepan así. Nunca un candidato tuvo tan poca aceptación pública como esta vez y se da en los dos casos

Respecto al 19/11, es necesario replantearse lo elemental; Antes, el voto en Blanco era una irresponsabilidad, como traicionar a la patria, hoy es una actitud responsable, desesperada y de una gran valentía. Aun así no es una sugerencia, se trata de no denostar un derecho engañando a la gente. ¿A alguien se le ocurrió crear una Comisión Anticorrupción Independiente? Porque lo que hay no sirve, ni en el congreso, ni en la justicia, ni en las provincias.

De ninguna manera puede distinguirse futuro político alguno desde este presente. De los trabajos recibidos por las Consultoras, en los que la gente mucho ya no cree, ejemplificamos dos;

Zuban Córdoba y Asoc. Otorgan a Massa 45,4%, a Milei 43,1%

Atlas Intel desde Brasil, a Milei 48,5%, a Massa, 44,7%.

En caso que gane el oficialismo, llegará con toda la presión del Kirchnerismo detrás, y desde la provincia más fortalecida, la corrupción no va a ceder.

En caso que gane la oposición, falta mucha experiencia política y hay en lista, posibles diputadas y diputados que no tienen idea de realidades visibles, hablan de lo que no saben. Independientemente de que se los deje gobernar el tiempo debido, tema de gran preocupacion en cuanto a que asumirían con una gobernabilidad débil y angustiante.

Así las cosas.

Por algo teníamos que llegar hasta acá. Forma parte del gen argentino.

Es nuestro Gen.

Audio de Radio:

El Gen argentino-19-11-23- Yayo Hourmilougue.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.