Cerró una nueva la edición 2023 de Escuelas Sustentables en Vicente López

A lo largo del año, más de 4000 alumnos de 117 instituciones  participaron de este programa de educación ambiental impulsado por el municipio.

En este sentido, se realizó una actividad para concluir la edición 2023. Durante la jornada, los alumnos participaron de diferentes actividades para promover la concientización y la difusión de prácticas ambientales aplicando los conocimientos que habían adquirido a lo largo del año.

El programa “Escuelas Sustentables” es una iniciativa de la Secretaría de Educación y Empleo destinada a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de instituciones públicas como privadas.

Su principal objetivo es concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016.

Este programa busca promover la construcción colectiva de conocimiento en materia ambiental para desarrollar ciudadanos críticos y comprometidos en las problemáticas ambientales locales. Propone generar espacios y redes de docentes, alumnos y familias donde se potencien sus diferentes intereses en la temática y generar cambios sociales, culturales y económicos a través de la participación ciudadana.

Este año se trabajó dentro de las temáticas de gestión integral de residuos (Girsu), huerta y compostaje, biodiversidad y salud ambiental. Además, se incorpora un nuevo eje de eficiencia energética, movilidad sostenible y cambio climático.

Para conocer más sobre la iniciativa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vl-sustentable-categoria/vl-educacion-ambiental

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.