Soledad Martínez: “Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata del presupuesto municipal”

Link al video: LINK
Habla en la nota:
– Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.
Mail.png

Vicente López, martes 12 de septiembre de 2023

Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata del presupuesto municipal”

El municipio de Vicente López invita un año más a sus vecinos a formar parte del Presupuesto Participativo, una herramienta a través de la cual los habitantes pueden proponer y decidir en qué invertir una parte del presupuesto municipal.

“Hace ya muchos años que los vecinos eligen qué hacer con la plata del presupuesto municipal. Son los vecinos quienes presentan los proyectos para mejorar su barrio y quienes deciden cuales se van a realizar”, explicó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, sobre esta iniciativa que se lleva adelante hace más de 11 años.

“Son obras que mejoran clubes, jardines de infantes, espacio público, más cámaras de seguridad. En definitiva la iniciativa que presenten los vecinos y que consiga el apoyo del resto de la comunidad”, detalló sobre las distintas propuestas, que buscan mejorar la vida de los vecinos.

Desde el comienzo del programa ya se ejecutaron más de 550 proyectos mediante el Presupuesto Participativo. El año anterior más de 29.000 vecinos eligieron 76 proyectos entre casi 200 propuestas.

La votación estará abierta hasta el 30 de septiembre inclusive y se podrán elegir hasta tres proyectos por persona, de los 171 presentados. Para poder votar el Presupuesto Participativo 2023 solo se necesita ser mayor de 16 años y vivir, trabajar o estudiar en Vicente López.

La elección podrá realizarse a través de la página web del Presupuesto Participativo o ingresando al siguiente link https://lc.cx/X532iq . Además, a partir del sábado 16 de septiembre se instalarán puestos de votación asistida en delegaciones municipales y en la vía pública.

La  partida asignada al programa se distribuye según dos criterios: aproximadamente el 50% por partes iguales a cada uno de los nueve barrios. Y el resto, según la cantidad de habitantes de cada localidad. Así, aquellos barrios con más población, reciben más partida presupuestaria.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.