La policía de la Ciudad empezará a utilizar las taser a partir del 17 de julio

Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad de CABA, le puso fecha al uso de las armas no letales para la policía local. Este miércoles por la mañana, unos 250 operadores realizaron un entrenamiento para conocer el uso del arma no letal.

El Gobierno de la Ciudad informó que el 17 de julio las pistolas Taser saldrán a la calle. (Foto: Policía de CABA)
El Gobierno de la Ciudad informó que el 17 de julio las pistolas Taser saldrán a la calle. (Foto: Policía de CABA)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Policía contará con el uso de pistolas Taser a partir del 17 de julio. Unos 250 operadores estarán en las calles portando estas armas no letales para mantener la seguridad. Así lo anunciaron este miércoles el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y su par en Gobierno, Jorge Macri.

En horas de la mañana, los funcionarios asistieron a una jornada de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Allí, los policías que tendrán a su cargo el manejo de estas pistolas de baja letalidad realizaron un entrenamiento para conocer cómo funcionan.

Así fue el entrenamiento con pistolas Taser

“A partir del 17 de julio, esta arma va a estar ya en uso en toda la Ciudad de Buenos Aires, especialmente estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes”, adelantó Burzaco a TN.

El ministro destacó que la idea es “evitar el uso del arma de fuego y poder detener a personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”.

Leé también: Qué dijo el gobierno porteño sobre las pistolas Taser

Burzaco explicó además cómo será la coordinación entre los agentes de seguridad: “Se va a trabajar en binomios, por lo cual estamos capacitando a 250 policías, un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al delincuente o a la persona que tuvo el brote psicótico, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá”.

Jorge Macri, candidato a jefe de gobierno porteño.
Jorge Macri, candidato a jefe de gobierno porteño.

Con la implementación de esta medida, la Ciudad se une a otras ciudades y países de todo el mundo que han adoptado las pistolas Taser como parte de sus estrategias de seguridad.

Cómo funcionan las pistolas Taser

Los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea, mejor conocidos como Taser, envían una descarga eléctrica a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente.

Leé también: Cómo funcionan las pistolas Taser que autorizó el Gobierno

Las armas, además, graban toda la secuencia de uso -en imágenes y en audio-, por lo que pueden verificarse posteriormente las condiciones de tiro, cosa que no ocurre con las armas de fuego reglamentarias.

##

Crédito:Un envío de TN.

Agradecemos lainformación a los colegas.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.