Según dos nuevas encuestas Jorge Macri sería el candidato más votado a Jefe de Gobierno porteño

Las consultoras Circuitos y Federico González y Asociados revelaron en dos nuevas encuestas la intención de voto para Jefe de Gobierno de la Ciudad; y en ambas, el actual Ministro de Gobierno, Jorge Macri es el elegido entre los vecinos.

El sondeo llevado realizado por la consultora Circuitos entre el 26 y 28 de abril, de manera telefónica a un total de 1192 personas mayores de 16 años residentes en la Ciudad de BuenosAires, indicó que Jorge Macri, con el 23,7%, es el más elegido entre los votantes, seguido de Martín Lousteau con el 18,5%, Leandro Santoro con el 17,3%y Ramiro Marra con el 13,9%.

Por su parte, en la encuesta realizada por Federico González y Asociados, el ministro de gobierno, JorgeMacri, tiene una ventaja mayor sobre Martín Lousteau, que se ubica en el segundo lugar. Esta encuesta se realizó entre el 29 de abril y 1 de mayo, donde 1400 personas de manera on line y residentes en CABA, indicaron que Jorge Macri llega al 18,3%, seguido, de lejos, por Lousteau con un 8,3%.

Luego se midió por espacio, y allí se observa una clara elección a favor de Juntos por el Cambio con un 49,5%seguido por el Frente de Todos con apenas el 19,9%.En el caso de intención de voto a Jefe de Gobierno, ordenado por espacio político y candidato, Jorge Macri (PRO)obtiene el 29,4%; Leandro Santoro (FDT) 18,7%; Ramiro Marra (Libertad Avanza)17,8% y Martin Lousteau (UCR) 16,6%.

En este último escenario, si se acota sólo a la interna de JxC los números le dan una clara ventaja a Jorge Macri con 64%contra 36% de Martín Lousteau.En resumen de ambas encuestas, en todos los escenarios analizados por candidato de cada uno de los espacios que hoy se presentarán a la elección para Jefe de Gobierno, el actual Ministro de Gobierno, Jorge Macri, es el candidato elegido por los porteños para gobernar la ciudad de Buenos Aires.

circuitos

federico gonalez

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.