Estado de salud y acceso a la atención médica en la Argentina urbana – Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA

Buenos Aires, abril de 2023. En el marco del Día Mundial de la Salud, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) presentó la nota de divulgación: Estado de salud y acceso a la atención médica en la Argentina urbana. Esta fecha nos interpela a cuestionarnos en qué medida las desigualdades en salud han sido subsanadas a lo largo de los años entre países y al interior de cada país, según distintas características sociales, económicas, laborales y residenciales. 

Desde hace casi dos décadas, el ODSA-UCA brinda datos epidemiológicos en lo que respecta al estado de salud y la atención médica en la población urbana argentina. Estas mediciones anuales han permitido dar cuenta de los avances y retrocesos en el acceso al derecho universal de la salud en Argentina, pudiendo hacer un análisis y comparación temporal de la incidencia de privaciones para cada uno de los datos en salud.  

Los indicadores que se presentan refieren al estado de salud y acceso a la atención médica en el año 2022, en contexto de pospandemia. Los resultados evidencian las desigualdades en cada uno de estos aspectos que hacen a la salud, según distintos contextos y condiciones de vida de la población. 

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.