KPMG. Gacetilla Encuesta Mundial a Líderes Bancarios. Marzo 2023

Los líderes del sector bancario destacan la inversión en tecnología, ESG y personal.

 

 El recorte para el sector bancario de KPMG a ejecutivos del sector resume la visión del sector para los próximos 3 años. Las amenazas al crecimiento son las tasas de interés y los riesgos asociados a la reputación. La mayoría de los ejecutivos cree que este año habrá recesión.

 Buenos Aires, 6 de marzo de 2023 / KPMG. Es cierto que las probabilidades de una recesión global son altas y que la tensión geopolítica genera preocupación para todas las actividades, incluida la bancaria. Sin embargo, la más reciente encuesta de KPMG a directores ejecutivos del sector en todo el mundo (“The 2022 Banking CEO Outlook”) remarca el optimismo en las perspectivas de crecimiento para los próximos años. Asimismo, reconocen que el crecimiento a largo plazo requerirá un compromiso continuo para impulsar el cambio en todas sus organizaciones. La expansión de las iniciativas ESG, la inversión en la transformación digital y la modalidad laboral seguirán siendo prioridades. Entre otros resultados se destacan:

 

  • El 85% de los directores ejecutivos cree que habrá una recesión en los próximos 12 meses.

 

  • El 52% ha tomado medidas para aumentar la productividad y el 47 % está reconsiderando estrategias de inversión para hacer frente a las amenazas geopolíticas.

 

Para Ricardo Anhesini, socio líder de servicios financieros de KPMG en América del Sur, “vemos que hubo un cambio con respecto a 2021, cuando la seguridad cibernética y los riesgos fiscales fueron identificados como las mayores amenazas para el crecimiento del sector. Ahora, el foco está puesto en las tasas de interés y los riesgos de reputación”.

KPMG Gabriela Saavedra LaQuintaPata Consumer
KPMG Gabriela Saavedra LaQuintaPata Consumer

Según Gabriela Saavedra, Socia Líder de Servicios Financieros KPMG Argentina, “en un año marcado por la tensión geopolítica y las evidentes consecuencias del cambio climático, que agregan volatilidad al mercado, la encuesta realizada por KPMG a través del Banking CEO Outlook 2022 destaca la preocupación de los ejecutivos bancarios en relación con las tasas de interés y el riesgo reputacional. En este escenario la inversión digital junto con las alianzas y la mayor conciencia ESG continúan ocupando un lugar preferente en las agendas como factores relevantes a efectos de mantener la competitividad en el mercado.”

Inversión digita

 

Los CEO bancarios también están dirigiendo la inversión digital a áreas que impulsan el crecimiento, con un énfasis en alianzas.

 

  • El 74% afirma que hay que impulsar rápidamente la transformación digital para mantenerse por delante de la competencia.

 

Consciencia ESG

 

Hay un aumento en la percepción de que ESG mejora el rendimiento financiero de las empresas, impulsando el crecimiento y cumpliendo las expectativas de los stakeholders.

 

  • El 65% de los directores ejecutivos bancarios cree que el escrutinio de los stakeholders sobre ESG continuará acelerándose.

 

Fuerza de trabajo

 

Aunque con perspectivas de reducir el número de empleados en los próximos 6 meses, los CEO son más positivos a largo plazo.

 

  • El 86% planea aumentar el tamaño de su fuerza laboral en los próximos 3 años.

 

  • Es más, el 20% considera como máxima prioridad operativa la propuesta de valor al empleado (EVP) para atraer y retener el talento. –

 

Para acceder al informe completo

https://kpmg.com/ar/es/home/insights/2023/02/the-2022-banking-ceo-outlook.html

 

##

Acerca de KPMG Internacional

 

KPMG es una organización global de firmas miembro que prestan servicios profesionales independientes en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento. Las firmas integrantes de la red KPMG operan en 143 países y territorios, con más de 265.000 socios y colaboradores que trabajan en todo el mundo. Cada firma integrante de la red global de KPMG es una entidad independiente y legalmente autónoma, describiéndose a sí misma como tal, respondiendo por sus propias obligaciones y responsabilidades. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited  y sus entidades relacionadas no prestan servicios a los clientes.

 

 

Acerca de KPMG Argentina

 

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.500 profesionales que ofrecemos servicios de asesoramiento, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán, que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

 

 
Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

KPMG Argentina

 

  Tamara Vinitzky

  Socia a cargo de Clientes & Mercados,

  Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.