Haleon otorga una nueva licencia parental

La iniciativa es parte del nuevo propósito de la compañía, que busca unir ciencia, humanidad y diversidad. Podrán gozar de ese derecho 22 mil empleados en todo el mundo, incluida la Argentina.

1 de marzo de 2023: Haleon, líder mundial en productos sanitarios de consumo, inicia el 2023 con la implementación de la licencia parental, una novedad alineada con su propósito de «cuidar la salud del día a día con humanidad». A partir de este año, los más de 22 mil empleados de la empresa en todo el mundo tendrán derecho a 26 semanas continuas de licencia remunerada, sin importar cómo se conviertan en madres o padres, esto quiere decir que incluye hijos biológicos, adoptivos y/o reproducción asistida.

 

Actualmente, en el caso de la Argentina la legislación prevé sólo dos días corridos consecutivos al nacimiento de la licencia por paternidad. Para las madres, la ley establece un total de 90 días (45 días antes de la fecha de parto y 45 días corridos después del mismo)1. Sin embargo, una encuesta realizada por EY, en conjunto con Peterson Institute for International Economics, indica que los países con la mayor cantidad de mujeres en el liderazgo ofrecieron a los padres 11 veces más días de licencia por paternidad que los países con menor presencia de líderes mujeres2.

 

Haleon formó parte de la farmacéutica británica GSK hasta julio de 2022, cuando se lanzó como un jugador independiente especializado en la salud del consumidor. Este es el corazón y la identidad de la empresa, cuya cartera incluye marcas reconocidas a nivel mundial como Corega, Alikal, Sensodyne y Centrum, entre otras.

 

«Consideramos que esta política es una de las más progresistas de la actualidad y refleja el compromiso de Haleon de dar igualdad de oportunidades para todos, promoviendo un ambiente inclusivo, pilar fundamental de nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión», afirma Sergio Bonás, General Manager de Haleon Argentina.

 

Con el objetivo de crecer entre el 3% y el 4% al año a nivel global, la empresa aspira a capacitar y acompañar a sus colaboradores para garantizar un día a día más saludable.
En Argentina, beneficios como la licencia de seis meses, el Jardín Maternal en las oficinas para madres y padres, como así también la política del modelo híbrido de trabajo son algunas de las medidas adoptadas por Haleon que permiten a los 450 empleados del país balancear su vida personal y profesional.

 

“Cada día buscamos construir sólidos pilares en nuestra empresa, donde las personas sientan el apoyo para enfrentar los desafíos personales y familiares con inclusión, diversidad y equidad de género. Queremos seguir siendo motivo de orgullo para nuestros equipos y ser un lugar donde los talentos del mercado quieran estar», sostiene Bonás.

 

La nueva política de licencia parental de Haleon entró en vigencia el 1° de enero de 2023.

 

Referencias:

  1. Gobierno de la Argentina. Licencias especiales. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/buscastrabajo/conocetusderechos/licencias. Acceso en 1/2/2023
  2. Five Lessons from EY’s gender gap journey. Disponible en: https://www.ey.com/en_gl/workforce/five-lessons-from-eys-gender-gap-journey. Acceso en 1/2/2023

 

 

Acerca de Haleon

Haleon (LSE: HLN) es un líder mundial en salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo. El grupo emplea a más de 22 mil personas en 170 mercados, que están unidas por el propósito de Haleon: ofrecer una mejor salud todos los días con humanidad. El portafolio de productos de Haleon abarca cinco categorías principales – salud bucodental, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otras y vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus marcas de larga data – como ENO, Centrum, Advil, Sensodyne, Corega y Cataflam Pro – se basan en la ciencia confiable, en la innovación y la comprensión humana profunda. Para más información, por favor, visita el sitio web.

##

MDG

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.