KPMG. Presentó su Tercer Reporte de Sostenibilidad. Octubre 2022

El informe comprende todo lo desarrollado en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG); Formación y Capacitación interna; Desarrollo Profesional; Beneficios y Prestaciones; Diversidad, Inclusión y Equidad e Iniciativas de impacto social y ambiental.

 

Buenos Aires, 17 de octubre de 2022. KPMG Argentina presentó su tercer Reporte de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio económico que comprende el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, elaborado de acuerdo a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Su preparación incluyó un proceso de verificación interna independiente, a través de la participación del área de Servicios de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRCS por sus siglas en inglés), que se ha involucrado con el fin de velar por la precisión y calidad de la información brindada. Asimismo, el informe se enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas, implicando que el negocio se enfoque en seguir estándares relacionados con los derechos humanos. Este mismo compromiso guía las acciones de la empresa en material laboral, social, medioambiental y demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030. Precisamente, esta línea de acción comprende el KPMG Impact para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios ODS de la ONU.  Este nuevo Reporte de Sostenibilidad se desarrolla en tres pilares fundamentales para la empresa: 1) Su gente, 2) Los clientes y 3) La comunidad.

Para Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, “estamos muy orgullosos de presentar, por tercer año consecutivo, nuestro Reporte de Sostenibilidad, memoria que consolida el trabajo realizado por toda la Firma durante el año fiscal 2020-2021 en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestros grupos de interés, de forma clara y transparente, los logros y desafíos a los que nos enfrentamos. La agilidad e innovación vienen marcando la labor de KPMG en el ámbito corporativo desde su fundación en Argentina, hace más de 35 años. Queremos que nuestras acciones se traduzcan en un cambio positivo, guiadas siempre por nuestro propósito: inspirar confianza y promover el cambio.”

kpmg Eduardo Harnan laquintapata

Por su parte, Eduardo Harnan Deputy Senior Partner, afirma que “pensamos continuamente en cómo mejorar la experiencia de nuestra gente, para brindarles oportunidades de desarrollo personal y profesional, priorizando el trabajo en equipo. Buscamos e implementamos las mejores prácticas para adaptarnos rápidamente a los cambios complejos que nos exige el mundo actual, haciendo lo que es correcto a través de nuestra gente y respetando los valores de nuestra empresa”.

 

Los ejes temáticos principales desarrollados en el Reporte de Sostenibilidad 2020-2021 son los siguientes:

 

  • Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG).
  • Formación y capacitación interna.
  • Desarrollo Profesional.
  • Beneficios y Prestaciones.
  • Diversidad, Inclusión y Equidad.
  • Iniciativas de impacto social y ambiental.

 

En cuanto a los temas de ESG el Plan de Impacto de KPMG se centra en cuatro categorías:

 

  • Planeta

Descarbonización: alcanzar cero emisiones de carbono para el año 2030.

Riesgo climático: proporcionar a los mercados financieros, los clientes y nuestros líderes información clara, completa y de alta calidad sobre los impactos del cambio climático.

Naturaleza y biodiversidad: entender y mejorar nuestro impacto en la naturaleza y la biodiversidad.

 

  • Personas

Diversidad, Inclusión y Equidad: Tener una cultura inclusiva, basada en la confianza, y una fuerza laboral educada y empática; y ser un defensor de la igualdad de oportunidades. Eliminar la discriminación en lo que respecta a empleo y ocupación; empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Salud y bienestar:  Proteger la salud de nuestra gente, tanto física como mentalmente, y permitirles ser eficaces y productivos.

Aprendizaje continuo: Desarrollar una cultura de aprendizaje continuo.

Derechos Humanos: Respetar los derechos humanos.

 

  • Prosperidad

 

Negocio con propósito: Actuar siempre con un propósito claro; liderar la profesión en auditoría de calidad; Impulsar una práctica fiscal responsable.

 

Educación y comunidades: Apoyar la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida; Proporcionar a la UNESCO recursos pro-bono para la Coalición Mundial para la Educación, desde KPMG Internacional.

 

  • Gobierno Corporativo

 

  • Actuar de forma lícita, ética y basados en el interés público.
  • Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos la extorsión y el soborno.

 

KPMG-Romina Bracco-laquintapata
KPMG-Romina Bracco-laquintapata

 

Romina Bracco, Socia Líder de Governance, Risk and Compliance Services (GRCS), y de ESG y Sostenibilidad explica que “trabajamos ininterrumpidamente en los ejes Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza, informando los avances y desafíos alineados con Nuestro Plan de Impacto Global. Nuestras decisiones de negocio se basan en análisis de triple impacto; nuestras iniciativas buscan mejorar las buenas prácticas de gobierno corporativo, reducir las brechas de diversidad y apoyar el empleo joven; y nuestros servicios permiten acompañar a nuestros clientes en su camino de transformación.”

Finalmente, Andrea Gaillard, Socia Líder de RSE, agrega en relación a las acciones hacia la comunidad que “gracias al programa “Construyendo el futuro” que realizamos con Fundación Cimientos, jóvenes en situación de vulnerabilidad pueden incorporar habilidades y conocimientos para tener una ventaja competitiva. Además, acompañamos a hogares de niños en la Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba con campañas de donación de útiles y otras acciones a lo largo del año. Asimismo, con “Tejido Solidario” colaboramos con la confección de mantas para jardines maternales, hogares de niños y escuelas rurales”.

 

Otros logros desarrollados en el Reporte de Sostenibilidad de KPMG 2020-2021 son:

 

  • 488 fueron las contrataciones de nuevos profesionales.
  • 59 % son mujeres del total de la planta de colaboradores.
  • Más de 1.460 horas invertidas en voluntariado.
  • 331 fue el número de voluntarios movilizados para distintas acciones.
  • Más de 250 fueron los beneficiarios por esas acciones.
  • 16 % fue la reducción de consumo eléctrico en el período.

 

Link para acceder el informe completo

https://bit.ly/RS-Gacetilla-landing

 

 

Acerca de KPMG Internacional

 

KPMG es una organización global de firmas miembro que prestan servicios profesionales independientes en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento. Las firmas integrantes de la red KPMG operan en 145 países y territorios, con más de 236.000 socios y colaboradores que trabajan en todo el mundo. Cada firma integrante de la red global de KPMG es una entidad independiente y legalmente autónoma, describiéndose a sí misma como tal, respondiendo por sus propias obligaciones y responsabilidades. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited  y sus entidades relacionadas no prestan servicios a los clientes.

 

 

Acerca de KPMG Argentina

 

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.500 profesionales que ofrecemos servicios de asesoramiento, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán, que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
KPMG Argentina
  Tamara Vinitzky
  Socia a cargo de Clientes & Mercados,
  Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.