Monitor de Humor Social y Político: Economía e Inseguridad al tope de las preocupaciones de la población.

Monitor de Humor Social y Político – D’Alessio IROL / Berensztein.
 
  1. La evaluación negativa de la situación económica actual del país se mantiene. 55% de los votantes del oficialismo opinan que la situación es mucho mejor o mejor contra el 46% del mes anterior. Las expectativas para el próximo año no se modifican, el 76% de los votantes de Frente de Todos (71% en julio) lo ve con optimismo.

  2. Se nota una ligera mejora en la evaluación positiva de la gestión del gobierno que proviene exclusivamente de sus votantes.

  3. No se registran modificaciones significativas con respecto al mes de julio en la tríada de los problemas: inflación, incertidumbre económica e inseguridad. La inflación es el problema que atraviesa a todos los votantes. Para los votantes del Frente de Todos los temas que le siguen son: impunidad de actos de corrupción durante el gobierno macrista, con un 56% y los ajustes frente al pago de la deuda externa, con un 54%. Por su parte, los votantes de Juntos por el Cambio mencionan en segundo y tercer lugar a la inseguridad/delincuencia, con un 86% ya la incertidumbre en la situación económica del país, con un 84%.

  4. Gran incertidumbre respecto al impacto del incremento en la factura de electricidad.

  5. La ideología política de los votantes condiciona su perspectiva frente a la credibilidad del riesgo de la gobernabilidad si Cristina Fernández es condenada.

  6. 6 de cada 10 no considera creíble el intento de proscripción a Cristina Fernández, especialmente entre los votantes de Juntos por el Cambio y los Libertarios.

  7. Patricia Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva, sin cambios respecto al mes de julio. Agosto es un mes en general sin crecimiento para la imagen de las figuras políticas. Se observan mantenimientos y descensos. Se mantiene la figura de Leandro Santoro como la mejor posicionada del oficialismo. Alberto Fernández llega al 75% de imagen negativa y Cristina Fernández se mantiene en el 69%.

PDF

ó

Humor Social y Político Nacional- agosto 2022- D´Alessio-Irol-Berensztein

 

dalessio berensztein

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.