Gestión Compartida-Comunicación efectiva

gestion compartida laquintapata la5pata

Una nueva propuesta de Espacio Conexión que invita a debatir y a reflexionar sobre la comunicación entre pares.

El pasado jueves 14 de julio se dio un nuevo webinar de Espacio Conexión. Comunicación efectiva fue el título de este nuevo evento de la mano de Natalia Heredia. Mediante zoom 35 personas participaron  del encuentro.

Desde Gestión Compartida fomentan el crecimiento y la formación de profesionales en distintos encuentros. Los webinar de tendencias y formación se dictan una vez al mes con el objetivo de brindar herramientas efectivas para el desarrollo profesional y para fomentar el networking entre los asistentes.

Una particularidad muy positiva que tuvo el encuentro fueron las variadas propuestas que se presentaron. Con diversas actividades utilizando la plataforma Miro, que generaron sinergia entre los participantes.

El webinar se basó en tres ejes que dieron lugar a la reflexión, diálogo y análisis en la comunicación empresarial. Estos fueron:

  1. Comunicación.
  2. Mapas mentales.
  3. Barreras de comunicación.

Entonces, ¿Qué es la comunicación? Es un proceso bidireccional en el que se intercambia sentido. Eso está claro, pero lo que muchas veces se nos pasa por alto es que el entorno construye realidades. El mundo que nos rodea, nuestra historia y relaciones nos brinda una mirada subjetiva de los hechos.

A partir de estos puntos es que el receptor no necesariamente va a comprender  el mensaje que recibe. “Ya que su interpretación también está atada a sus propias subjetividades, esto es lo que se define como mapas mentales.” Afirma Natalia.

Los seres humanos nos comunicamos mediante:

  • 7% palabras
  • 38% sonidos
  • 55% corporalidad

Por lo que, a la hora de dar un mensaje no solo importan las palabras (ya que vemos es el porcentaje más bajo) si no la forma en lo que decimos y lo que nuestro cuerpo expresa.

Muchas veces en los equipos de trabajo surgen problemas de comunicación o de interpretación de los mensajes. Hoy en día la brecha generacional y los sistemas híbridos de trabajo no permiten poder completar la comunicación ya que solo recibimos las palabras, pero no podemos captar el tono de voz o la corporalidad de nuestro interlocutor.

Plantearse los objetivos sobre lo que quiero informar, conocer quién es el receptor, identificar y utilizar de forma adecuada los procesos de comunicación llevarán a que no existan malas interpretaciones y ayudará a derribar las barreras de la comunicación.

Todos los meses Espacio Conexión propone nuevos talleres, orientados a descubrir nuevas tendencias en el mercado, formación de habilidades para trasladarse al mercado laboral y encuentros que generan debate para que colegas se reunan  a compartir nuevas estrategias.

El 10 de agosto se va a llevar a cabo el encuentro “Novedades de LinkedIn: nuevas herramientas y opciones para destacar en la red profesional” de la mano del especialista Pablo Killian. El 25 del mismo mes, Natalia Heredia facilitará un nuevo webinar de formación, “Feedback: construcción de posibilidades”.

En la página web de Espacio Conexión (www.espacioconexion.com.ar) podrán encontrar toda la información e inscripción a los encuentros. Así como también a través de LinkedIn en la cuenta de Gestión Compartida.

 

**
D’Alessio IROL

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.