Aldeas Infantiles SOS Argentina te invita a dar vuelta la realidad de los chicos y a ponerte su camiseta

En el marco del Mes de las Infancias, la organización lleva adelante una serie de iniciativas solidarias para ayudar a que los más de 7.000 niños y niñas que participan de sus programas puedan crecer y desarrollarse en plenitud de sus derechos.

Buenos Aires, 02 de agosto de 2022.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, pone en marcha en el Mes de las Infancias la campaña “Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta”, una iniciativa solidaria para ayudar a que los más de 7.000 niños y niñas que participan en sus programas puedan crecer, desarrollarse y vivir en un ambiente libre de violencia donde puedan sentirse protegidos. La iniciativa prevé una serie de acciones solidarias para que toda la comunidad pueda participar y colaborar:

  • Del 19 al 21 de agosto, Aldeas Infantiles invita a acercarse a la Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte – CABA) para vivir una experiencia divertida, alegre y lúdica que nos invita a descubrir los derechos fundamentales de los niños y las niñas, por qué es necesario dar vuelta la realidad de los chicos y cómo podemos lograrlo. Esta actividad se realiza con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Horario: de 11 a 19hs. Entrada libre y gratuita.
  • Durante todo el mes de agosto, estará activa la Juguetería Virtual “Ponete su Camiseta”, una iniciativa solidaria para que los más de 7.000 niños y niñas que integran los programas de la organización puedan vivir con alegría y tener un regalo en su día. Te invitamos a hacer una donación por única vez y elegir un juguete entre todos los publicados en la tienda online. Ingresá a https://www.aldeasinfantiles.org.ar/ponetesucamiseta

En Argentina, la situación que viven las infancias es dramática. Mas de la mitad de los niños y niñas del país se encuentra en situación de vulnerabilidad: no puedan crecer sanos ni en entornos protegidos, no tienen el cuidado ni la estimulación adecuada, y millones de ellos sufren violencia. Tampoco acceden a la alimentación necesaria para desarrollarse.

“Nuestro compromiso hoy es que juntos demos vuelta la realidad de los chicos que están viviendo en extremo riesgo. Ponernos su camiseta para poder ofrecerles un espacio protector y afectivo que les permita crecer y desarrollarse. El Mes de las Infancias es una ocasión ideal para poder visibilizar y tomar conciencia sobre esta situación. Garantizar que cada uno de ellos pueda tener una infancia feliz y un futuro de oportunidades, motivan todas estas iniciativas que hemos organizado. Sabemos que cada uno/a de nosotros/as podemos marcar la diferencia”, analiza la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Acompañanos y sumate a nuestras actividades. Ayudanos para que juntos demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta para que puedan disfrutar su niñez y desarrollarse al máximo de sus posibilidades. ¡Te esperamos!

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.