CARTONEROS CONVOCA VOLUNTARIOS

La vocación de ayudar y dar oportunidades educativas es posible.
 
Los jóvenes y adultos que colaboran como voluntarios en la Fundación Cartoneros y sus chicos cuentan cómo es su tarea, qué hacen y cómo ayudan a transformar la educación en la fundación.
La Institución que trabaja por la educación de más de 150 hijos e hijas de cartoneros, requiere del apoyo de la comunidad y de todo aquel que desee ser parte del desarrollo educativo que brindan. Además de dar contención y acompañamiento pedagógico, el equipo de Cartoneros y sus Chicos cuenta con un programa de Alfabetización, que tiene como objetivo enseñar de manera personal a leer y escribir.
Según el último informe anual realizado por el equipo pedagógico de la Fundación, el 50% de los chicos que asisten al centro educativo presentan dificultades en su lectoescritura, en este contexto se convoca a voluntarios para dar soporte en esta tarea que permite estar en contacto directo con una de las necesidades principales de los chicos, la educación. Carla, una de las voluntarias comparte: «Estoy muy contenta de poder ser parte del equipo de cartoneros como voluntaria, porque me permite estar cerca de los chicos y poder darles la oportunidad de ayudarlos con sus dificultades para que aprendan»

LA TAREA DEL VOLUNTARIO
El programa de voluntariado se realiza de manera presencial y virtual, lo que facilita y permite la ayuda desde cualquier punto del país e inclusive, del mundo. Según Lucía, Coordinadora de la modalidad virtual, hasta el momento hay 38 inscriptos al programa, y la intención es lograr una mayor convocatoria. “Tenemos un total de 38 voluntarios, incluso hasta se sumó gente de Dinamarca, por lo que estamos muy contentos con la convocatoria
En los encuentros voluntario-estudiante se comienza realizando un diagnóstico inicial para luego desarrollar el aprendizaje por niveles, cada niño es asignado a uno de tres niveles dispuestos, para luego focalizar la enseñanza en cuadernillos con juegos lingüísticos, de escritura y de lectura. El fin de esta asistencia en conjunto es brindar de manera individual la mayor cantidad de herramientas según su necesidad y aportar a las condiciones para que tengan más oportunidades en su futuro. Pablo Kavulakian, presidente de Cartoneros y sus chicos agrega. “La fundación se sostiene en el accionar diario de los voluntarios que día a día se esfuerzan por contribuir en el aprendizaje de los niños, es por esto que invitamos a quienes deseen sumarse para acompañar a los chicos y chicas en este camino.” Si querés ser participe y colaborar en el programa de alfabetización, podes inscribirte para ser voluntario ingresando en https://cartoneros.org/como-ayudar/ o tambien podés escribirles por instagram @cartonerosysuschicos o por mail: administracion@cartoneros.org

Acerca de la Fundación Cartoneros y sus chicos
Organización de la Sociedad Civil creada en 2010 y dedicada al acompañamiento educativo de más de 160 hijos e hijas de cartoneros. Busca contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas educativos, recreativos, espacios de contención y culturales que fomenten valores para su participación ciudadana responsable. Trabaja de manera articulada con otras organizaciones de la zona y con el gobierno municipal, provincial y nacional.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.