Ciccra- Informe junio 2022-

Informe económico 257a correspondiente al mes de Junio, en él damos nuestra opinión respecto de la llegada de la nueva Ministra de Economía de la Nación. En el editorial podrá leer con detalle lo ocurrido en Exportaciones de mayo y precios del ganado de junio.

La renuncia presentada el sábado pasado por el ministro de Economía le pone incertidumbre al futuro cercano de la ganadería. Es posible que todo aquel productor ganadero que tenga una cantidad aceptable de pasto en su establecimiento, retacee la oferta hasta que el panorama económico se aclare o estabilice dentro de la anormalidad imperante en nuestro país en los últimos 24 meses. De la misma manera que los habitantes de las ciudades intentan evitar el deterioro de los ahorros que pueden acumular, comprando dólares sin importar el precio. Los precios del MAG del pasado martes 5 no muestran aumentos considerables en virtud de la escasa demanda, básicamente de consumo, dado que las ventas en carnicerías están muy deprimida.

 

La aparición de la nueva Ministra no es una buena noticia para el sector, si tenemos en cuenta sus declaraciones de los últimos dos años. En esas declaraciones se evidencian prejuicios hacia la producción y, por otro lado, es una militante del aumento de las retenciones a las exportaciones del sector.

 

Pero como decimos en el campo, “hay que dejar caminar al rengo para ver de qué lado renguea”. Solo deberemos esperar a que se equivoque lo menos posible para minimizar el daño que pueda causar a los argentinos.

 

ciccra

**

Miguel Schiariti

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.