Bocalán: Capacitación para entrenar perros de asistencia

¿Querés capacitarte como Entrenador de Perros de Asistencia?

En agosto, Bocalán Argentina dará inicio al curso que permitirá capacitarse para entrenar Perros de Asistencia. Se pueden tomar clases presenciales o virtuales.

Buenos Aires, junio 2022.-

Bocalán Argentina, asociación dedicada al entrenamiento de perros de asistencia para niños con TEA y personas con movilidad reducida, comienza en agosto con el dictado del curso sobre el Entrenamiento de Perros de Asistencia. Está dirigido al público en general, y específicamente a estudiantes y entrenadores que deseen conocer las características del manejo y entrenamiento de perros de asistencia dentro de un marco internacional de trabajo.

El curso se dictará de manera presencial y virtual simultáneamente para que quienes viven en el interior o exterior del país puedan también tomar la formación. Comenzará a principios de agosto, y tiene una duración de cuatro meses y medio. Para quienes tomen el curso en formato presencial, se dictará en la sede de la asociación en VIlla Luro los sábados de 10 a 13 y de 14:30 a 18:30, y los domingos de 10 a 13. Quienes participen tendrán acceso a las clases en cualquier momento del día mientras dure el curso.

Los alumnos se dividirán en grupos y a cada grupo se le asignará un perro que estará al cuidado del mismo, y deberán entrenarlo durante la cursada. Quienes tomen el curso de manera online deberán disponer de un perro para poder aprender las técnicas enseñadas a lo largo del curso.

Entre los profesionales que estarán a cargo del dictado del curso, se encuentran Margarita Ziade, la Lic. Marcela Pala, coordinadora del área de IAA, el Instructor Guillermo Quattrocchi, coordinador del área de perros de asistencia en la organización, la Instructora Fernanda López Ayala, coordinadora del área de perros de asistencia y relaciones institucionales e Inés Cachanosky, entrenadora de perros de asistencia y coordinadora del área de cachorros de Bocalán Argentina. Los cinco profesionales son técnicos y expertos en IAA.

A quienes realicen el curso se les otorgará un certificado de asistencia y el diploma final con la aprobación del curso. “Esta formación tiene peso significativo en otros países y escuelas en los que, en su bolsa de trabajo, se busquen profesionales que se dediquen al entrenamiento de perros de asistencia” explica Margarita Ziade, directora de Bocalán Argentina.

Para la inscripción se debe contactar a formacion@bocalanargentina.org. La misma incluye clases audiovisuales online y grabadas, tutorías online para interactuar con los docentes y compañeros, clases online presenciales de ejercicios prácticos y clases presenciales de entrenamiento en vía pública y en la sede de Bocalán, para alumnos de CABA y GBA.

De esta manera, Bocalán Argentina se posiciona como una entidad pionera en el país en el entrenamiento de perros de asistencia y de entrenadores. Actualmente la asociación es candidata a miembros de ADI (Assistance Dogs International). Se trata de la única entidad en el país en esta instancia, y la segunda en Latinoamérica.

 

 

Acerca de Bocalán Argentina: es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión las intervenciones asistidas con animales, además del entrenamiento y entrega de perros de asistencia. Sus principales áreas de acción son el Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia que son ayudas técnicas que se entrenan para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad. Entrenamos perros de servicio para niños con autismo y para personas con discapacidad física. Y la Intervenciones Asistidas con Animales, trabajando con su equipo profesional de la salud y un equipo especializado en entrenamiento animal para este tipo de intervenciones. Las intervenciones asistidas con animales buscan la mejora de la calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de las personas con discapacidad o colectivos vulnerables, a través de la interacción con animales, en un ambiente diseñado y controlado por profesionales tanto de la salud como del área animal.

 

**
Aldana Forte –
Lisa Issolio 

www.agenciapampa.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.