LOMA NEGRA CAPACITÓ A 12 MUJERES EN LA CONDUCCIÓN DE MIXERS

A través del Programa “Mujeres de Concreto” de Fundación Loma Negra en alianza con la Fundación Profesional para el Transporte, la compañía se convirtió en la primera empresa argentina en brindar capacitación para mujeres en el manejo profesional de camiones mixers.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 9 DE JUNIO DE 2022.- Egresaron las primeras 12 participantes del Programa “Mujeres de Concreto”. Luego de cinco semanas de capacitación intensiva, las participantes finalizaron el curso que fue dictado en alianza con la Fundación Profesional para el Transporte.

La iniciativa contempló más de un mes de capacitación en manejo de camiones mixeros a través de simuladores y prácticas en vehículos de Lomax integrando cuestiones prácticas y teóricas y cuestiones de seguridad de la conducción.

Una vez concluido el proceso de selección de las participantes, el curso distribuyó sus contenidos con tres semanas en el Centro de Capacitación de FPT en el predio de Escobar, donde se realizaron actividades teóricas y prácticas de conducción (en simuladores y en camiones mixers), y dos semanas en la planta hormigonera de Lomax.

El proyecto “Mujeres de Concreto” realizado a través de la Fundación Loma Negra está alineado con la política de diversidad e inclusión de la compañía y se encuadra en el Programa Puente, centrado en el eje de competencias laborales.

Es un orgullo para nosotros ser la primera compañía en Argentina que capacita a mujeres para que sean conductoras de mixers” expresó Gerardo Diez, Director Comercial, de Hormigón y Agregados, y agregó: “Tenemos un gran compromiso con la agenda de igualdad. En este sentido, Fundación Loma Negra logra alinear los intereses del negocio con la necesidad de inclusión laboral genuina”.

Del acto de cierre participaron autoridades de la empresa: Gerardo Diez, Director Comercial, de Hormigón y Agregados; Lucrecia Loureiro, Directora de Capital Humano, SSMA, Legales y Asuntos Corporativos; y Mariano Primavesi, Gerente de Capital Humano. Por parte de la FPT participó su presidente, Darío Airaudo.

 

 

**

Natalia Hanftworzel
Senior Account Executive
Communications NewLink

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.