GIRA EDUCATIVA DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR “DESPERTANDO IDEAS SE DESPIERTA EL FUTURO” LLEGA a SAN MIGUEL

  • La experiencia incluye la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca una propuesta que itinera por primera vez en el país y propone experimentar el interior del mundo de las comunicaciones.

  • Además se ofrecerán talleres y experiencias de robótica, charlas sobre uso seguro y responsable de la tecnología y el nuevo mundo del trabajo.

  • Emprendedores, pymes y empresarios podrán sumarse también a la jornada de Innovación Abierta.

Buenos Aires, 9 de junio de 2022 – Fundación Telefónica Movistar llega por primera vez al Municipio de San Miguel con la Gira Educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” para acercar a la comunidad educativa y público general su oferta de talleres, muestras y charlas de manera gratuita desde el 6 de junio al 26 de agosto.

En el evento de inauguración, Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar, destacó el trabajo en conjunto para llevar adelante la acción: “Trabajar a la par de otras organizaciones y gobiernos es fundamental para lograr un abordaje completo de nuestra misión. Tenemos el compromiso de acompañar a las personas en la mejora de sus oportunidades de desarrollo con la formación necesaria para transitar la nueva era y aprovechar al máximo las herramientas digitales”.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, agregó “Queremos que en ese futuro donde la tecnología siga creciendo y desarrollándose, este presente el municipio para garantizarle a las escuelas, universidades y empresas un lugar propicio para desarrollo de todo tipo de innovación».

En esta oportunidad, la gira “Despertando ideas se despierta el futuro” lleva su muestra Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca, curada por Ricardo Serón. La exposición presenta de manera lúdica el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización: llamadas, datos, Internet, aplicaciones, big data, inteligencia artificial y hasta contenidos de TV conforman esta revolución digital y son parte de esta experiencia de aprendizaje.

Las escuelas podrán reservar su espacio para las visitas guiadas a la exposición, los talleres Ficciones del pasado, tecnologías del futuro y Robots en acción y la charla Protagonistas virtuales. Notas para convivir en un mundo digital un encuentro de reflexión e intercambio para impulsar el uso responsable, seguro y crítico de la tecnología.

Por otra parte, la charla Introducción al Mundo IT presentará a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias las novedades del mundo laboral, las profesiones digitales más demandas y los requerimientos de inserción más frecuentes.

Además, junto con el Municipio de San Miguel, se promoverá la Jornada de Innovación Abierta, destinada a conocer los beneficios de la tecnología, y desarrollos locales destinada a emprendedores, Pymes y empresarios.

Los interesados en conocer la oferta completa disponible pueden ingresar a https://www.msm.gov.ar/expo-conectados/

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. En los últimos dos años un total de 3.089.711 personas de todo el país participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas de manera virtual desde los diferentes programas de la Fundación.


**

Carolina Alvarado

LLYC

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.