KPMG. Avances en ESG 2022.

El informe se refiere a los avances en los compromisos hacia las cero emisiones para 2030; la creación y puesta en marcha del nuevo Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE); y los nuevos compromisos para apoyar a la educación y el empoderamiento económico de 10 millones de jóvenes menos favorecidos.

 

Buenos Aires, 2 de mayo de 2022KPMG International difundió mundialmente la actualización de sus avances hacia un amplio conjunto de compromisos de ESG, publicado por primera vez en 2021. El documento “KPMG: Nuestro Plan de Impacto” describe cómo toda la organización global se une para dar respaldo a las mejoras en 4 pilares: Planeta, Gente, Prosperidad y Gobierno Corporativo. El Plan cataloga los datos más recientes y grafica el avance realizado sobre la base de las métricas del Consejo Empresarial Internacional (IBC, por sus siglas en inglés) del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en cuya preparación KPMG tuvo un rol fundamental.

 

Bill Thomas, Presidente Global y CEO de KPMG Internacional, señaló: “A medida que el mundo se enfrenta a uno de los períodos más inquietantes de esta generación, somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad de ayudar a nuestra gente, clientes y sociedades a fin de trabajar juntos para asegurar un futuro mejor, sostenible y más solidario. KPMG fue la primera firma en catalogar públicamente sus compromisos de ESG e informar sobre ellos. A medida que enfrentamos desafíos cada vez mayores en el mundo, sabemos que debemos responsabilizarnos por las decisiones que tomamos, que ayudarán a forjar el futuro. Es por eso que publicamos nuestro avance y continuaremos trabajando con las partes interesadas, colegas y clientes para respaldar los cambios positivos que sean necesarios en el mundo”.

 

 

 

 

KPMG: Nuestro Plan de Impacto” reafirma la adhesión de la Firma a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), un compromiso que sigue fortaleciendo e informando públicamente. Algunos de los aspectos más destacados de la actualización de este año incluyen:

 

  • Planeta: KPMG está implementando prácticas sostenibles y equitativas dentro de nuestra organización global mediante la evaluación de la cadena de suministro y la creación de planes de transición basados en la ciencia para poder alcanzar las cero emisiones de una manera justa y razonable. Como parte del compromiso asumido de cero emisiones para 2030, estableció un Precio Interno del Carbono (PIC) para medir y dar cuenta del impacto de carbono en la organización. También asumió el compromiso con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) de 1,5 °C con un objetivo de reducción de emisiones del 50 % para 2030. Y el uso de electricidad renovable en toda la organización mundial aumentó al 74 %, comparado con 56 % en 2020.

 

  • Gente: Se introdujo el Plan de Acción Colectiva de Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE) de KPMG en toda la organización global, dando pasos importantes hacia la diversidad de género: actualmente, el 48,4 % de nuestra gente son mujeres, y es intención que más de un tercio de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres para 2025. Se mantiene el compromiso con la salud y el bienestar de la gente de la Firma a través de iniciativas que apoyan su salud física y mental, y se invierte en transformación digital mediante la mejora de las vías de aprendizaje que incrementan las habilidades de los talentos en áreas como tecnología y ESG.

 

  • Prosperidad: el año pasado, KPMG anunció una inversión multimillonaria para arraigar las iniciativas de ESG en todo lo que hace, mejorando herramientas y servicios ya consolidados a fin de ayudar a acelerar la experiencia en ESG de sus clientes. Parte de esta inversión se utilizará para construir centros de ESG en varios continentes y crear aceleradores de ESG para estimular la inversión y la innovación en los mercados emergentes. También se está capacitando a más de 236.000 colaboradores para que se conviertan en agentes generadores de un cambio positivo, y dando asistencia a los clientes en tres pilares de oportunidades: transformación de ESG, información de ESG y garantía de ESG. Se sigue trabajando junto a las organizaciones a fin de ayudar a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la ONU, incluido el trabajo con la UNESCO para poder empoderar económicamente a 10 millones de jóvenes menos favorecidos hacia 2030.

 

  • Gobierno corporativo: El trabajo de KPMG con el WEF, destinado a definir las métricas del IBC para los informes de ESG, es un ejemplo de cómo se utiliza la experiencia y el conocimiento para ayudar a forjar el futuro de los negocios sostenibles. KPMG aceptó ejercer funciones en el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC), el Grupo de Trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el cambio climático (TCFD) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con la naturaleza (TNFD). Este trabajo es parte del rol más amplio que la Firma cree que debe ejercer para dar respaldo al desarrollo de información consistente y creíble sobre aspectos de sostenibilidad, incluido el apoyo al recientemente creado Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB).

  

Jane Lawrie, Directora Global de Asuntos Corporativos de KPMG Internacional comenta: “Al avanzar en Nuestro Plan de Impacto nos focalizamos en los problemas más importantes para nuestra gente, esenciales para nuestro negocio, donde podemos marcar la mayor diferencia. Estamos dando respuesta a eventos que están cambiando rotundamente el mundo y tomando medidas que son fundamentales para el futuro sostenible de nuestra gente, clientes y comunidades. Nuestro Plan de Impacto no solo pone de manifiesto lo que representamos como organización global, sino que también proporciona una hoja de ruta clara en términos de ESG para la organización y nos revela, a nosotros y a nuestras partes interesadas, si estamos en el camino correcto.

 

Por su parte, Richard Threlfall, Director Global de ESG y KPMG IMPACT entiende quelos líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil deben ocuparse de los desafíos que afectan el futuro de nuestro planeta y amenazan nuestra calidad de vida, ahora y para las generaciones futuras. Estamos totalmente comprometidos a apoyar la transformación responsable de las organizaciones, incluida la nuestra, y alentamos a todos a enfrentar ese desafío con positividad y un sentido de responsabilidad colectiva”.

KPMG-Romina Bracco-laquintapata
KPMG-Romina Bracco-

Finalmente, Romina Bracco, Socia líder de Sostenibilidad & ESG de KPMG en Argentina, sostiene que “desde hace tiempo en KPMG Argentina venimos trabajando de manera ininterrumpida en los ejes de trabajo referidos a nuestra gente y comunidades, nuestros clientes, nuestra oficina sostenible y la aplicación de buenas prácticas de gobierno corporativo. Desde 2018 emitimos nuestro informe anual de Sostenibilidad que nos permite relevar los avances de nuestros compromisos en materia de Sostenibilidad. Nuestro Plan de Impacto Global, permite una alineación y organización de prioridades a nivel Firma. A nivel local, estamos desarrollando iniciativas que tengan impacto tanto en el ambiente como en nuestros colaboradores y comunidades, y que fundamentalmente, atraviesen todos nuestros procesos de toma de decisión. También acompañamos a nuestros clientes en el diagnostico e implementación de estrategias ESG. Para acompañar todo el trabajo que trae aparejado los compromisos asumidos, formalizamos la creación de un área abocada en su totalidad a temas de ESG tanto internos como externos.”-

 

 

Link para ver el informe completo:

https://home.kpmg/ar/es/home/insights/2022/04/our-impact-plan.html

 

**

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

KPMG Argentina

  Tamara Vinitzky

  Socia a cargo de Clientes & Mercados,

  Marketing & Comunicaciones y Diversidad

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.