JetSMART, la primera ultra low – cost de Argentina en volar a Perú

  • La aerolínea anunció que sumará a su oferta la ruta entre Buenos Aires y Lima a sus destinos internacionales. El vuelo inaugural será el día 21 de septiembre para esta ruta a la que la autoridad aeronáutica argentina le asignó a JetSMART siete frecuencias semanales. 
  • Inicialmente JetSMART ofrecerá cuatro frecuencias semanales y los pasajes para volar a Lima ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com, con precios que parten desde los $24.000 pesos con tasas e impuesto país incluidos por tramo.

Buenos Aires, 02 de mayo de 2022.- JetSMART, la mejor línea aérea ultra low cost de Sudamérica, según Skytrax, y que ya cuenta con casi 3.000.000 de pasajeros transportados en el país, anunció en el día de hoy un nuevo puente aéreo entre Buenos Aires y Lima, el cual que estará operativo a partir del mes de septiembre. De este modo, la nueva ruta llega para seguir consolidando el crecimiento de la aerolínea en la región, lo que se suma al reciente anunció de la llegada del 6° avión para reforzar las operaciones del mercado doméstico en Argentina.

La ruta Ezeiza – Lima tendrá cuatro frecuencias semanales a partir del mes de octubre, con el objetivo de sumar más pasajeros a un mercado que en 2019 registró más de 790.000 personas trasladadas.

 

“Estamos muy contentos de traer esta ruta entre Buenos Aires y Lima, y ser la primera ultra low cost en hacerlo y acercarle a todas las personas la posibilidad de viajar a un país con el gran atractivo turístico como lo es Perú, y así seguir apoyando la conectividad regional que fue tan disminuida por la pandemia y que poco a poco se va recuperando”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“En este sentido, estamos listos para aprovechar las oportunidades post pandemia, aumentar la conectividad y ser líderes en la región, basados en un modelo y una propuesta de valor atractiva para que cada vez más pasajeros puedan volar de forma simple, segura y a tiempo con precios económicos, en donde el pasajero tiene la flexibilidad para viajar one-way y de escoger solo lo que necesita en su pasaje. Además, esta ruta abre una nueva oportunidad para las empresas exportadoras de Argentina, dado que nuestro servicio de cargas también estará disponible para ambos mercados, con la posibilidad de sumar divisas internacionales al país”, agregó el ejecutivo.

“Vemos en el público argentino y peruano una buena respuesta a la propuesta de viajar entre ambos países. La comunidad peruana, además, es una de las más grandes residentes en Argentina, por lo que apuntamos a poder unir con nuestros vuelos las necesidades del encuentro familiar, del desarrollo del turismo, así como también de los negocios entre estos dos países con tanta tradición de cooperación”, concluyó Ortiz.

“Estamos convencidos de que los vuelos ayudan a conectar a las economías regionales y contribuyen a la reactivación productiva de los países, y esto es una gran oportunidad para lograr eso”, afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina. “El 2022 nos presenta un gran número de oportunidades para la aviación y desde JetSMART creemos que tenemos mucho para aportar a la industria y a la población en general”.

JetSMART cumplió tres años de operaciones en el cielo argentino con cerca de 3 millones de pasajeros trasladados, e inició la venta de vuelos domésticos en Perú (siendo este el tercer país de Sudamérica donde la aerolínea tendrá vuelos domésticos), es también la mejor aerolínea de ultra bajo costo de América Latina, reconocimiento internacional que hemos recibido en 2021 de mano Skytrax, empresa internacional de auditoría de la industria aerocomercial, basada en Londres.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones principales en Argentina, Chile y Perú, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también cuenta en su portafolio a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris, a la húngara Wizz Air y recientemente a la asiática Cebu Pacific. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas “SMART”, típicamente no operadas por la competencia. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

 Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

***

Iván Alijo 

Fernando Guevara

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.