Programación 2022 del MACBA

Una retrospectiva del francés Claude Viallat en marzo, el chileno Patrick Hamilton y el argentino Lido Iacopetti en julio, el mexicano José Dávila en septiembre y las argentinas María Silvia Corcuera y Luciana Levinton en el cierre, conforman el programa para el año 2022, cuando el museo cumple 10 años.

macba laquintapata

BUENOS AIRES, DICIEMBRE DE 2021.- El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) decidió celebrar su décimo aniversario con exhibiciones de la mano de artistas nacionales e internacionales que dan cuenta impronta global que su fundador y presidente, Aldo Rubino, le dio a la colección.

La primera muestra, en el mes de marzo, será una retrospectiva de Claude Viallat, fundador del movimiento francés Soportes / Superficies en la década de 1970.   La obra de Viallat se centra en la deconstrucción de los medios tradicionales. El artista trabaja sobre materiales poco convencionales como la lona industrial y allí repite el mismo patrón abstracto, parecido a un hueso, que se convirtió en su firma. Viallat exhibió en importantes museos e instituciones en Europa, Norteamérica y Asia, pero esta será la primera vez que su obra llegará a Sudamérica.

Patrick Hamilton es otro de los artistas invitados para este año tan especial. Nacido en Bélgica, Hamilton se formó en la Universidad de Chile y actualmente vive en España. Con exhibiciones en reconocidos museos como el Reina Sofía, en el mes de julio expondrá por primera vez su trabajo en Argentina, en una muestra de la que también será parte Lido Iacopetti, un artista nacional del cual el MACBA adquirió obra en la última edición de arteBA.

En septiembre llegará al museo el gran artista mexicano Jose Davila, presentando un conjunto de lenguajes pictóricos, gráficos y escultóricos donde trabaja la materialidad y lleva al límite la correspondencia entre forma y contenido.

El año cerrará con la muestra de dos artistas muy nuestras: Maria Silvia Corcuera y Luciana Levinton. La exhibición de Corcuera consistirá en un amplio recorrido por todo su trabajo, mientras que Levinton presentará una serie de obras vinculadas a sus investigaciones sobre género y arquitectura.

El museo acompañará las exhibiciones con un ambicioso programa público que incluye diversas actividades como ciclos de cine, literatura, jazz y un programa de educación online y presencial, de modo tal de conformar una oferta atractiva para el público general y especializado.

= = =

 

 

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires | Fundación Aldo Rubino

Av. San Juan 328, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Informes:

www.museomacba.org

contacto@museomacba.org

@museomacba

www.facebook.com/museomacba

**

newlink

 

Juan Carlos Lynch

Managing Director

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.