Loma Negra- Olavarría-Inauguración de la planta de cemento más grande de Sudamérica

Inauguración de segunda línea de producción de L’Amalí en Olavarria. Lo que la convertirá en la planta de cemento más grande de Sudamérica y le permitirá aumentar en un 40% la producción total de la empresa.

 

QUEDÓ INAUGURADA LA PLANTA DE CEMENTO MÁS GRANDE DE SUDAMERICA

Con una inversión de U$S 350 millones L’Amalí duplicará su producción convirtiéndose en la planta más grande de Sudamérica.

Actualización tecnológica, reemplazo de combustibles fósiles por residuos coprocesados y políticas de polifuncionalidad y de diversidad. BUENOS AIRES, ARGENTINA, DICIEMBRE DE 2021.- Loma Negra inauguró la segunda línea de su planta L’Amalí, ubicada en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, lo que le permite incrementar un 40% su capacidad de producción y la convierte en la planta más grande de Sudamérica. La compañía invirtió aproximadamente U$S 350 millones en la ampliación generando más de 160 nuevos puestos de trabajo directo para la localidad de Olavarría y duplicando su producción actual.

 

La construcción se llevó a cabo sin accidentes que implicaran fatalidades o daños graves, lo cual es destacable en una obra de esta envergadura. La incorporación de la nueva línea implica una actualización de la planta desde el punto de vista tecnológico y un fuerte incremento de su productividad, apoyados además en políticas de sostenibilidad que cumplen con las más estrictas pautas internacionales en materia de cuidado ambiental.

La nueva planta tiene altos factores de eficiencia, bajo consumo térmico y eléctrico, sistemas de reutilización de agua, e incorpora un nuevo horno de calcinación que está preparado para el uso de combustibles alternativos elaborados con residuos coprocesados, en reemplazo de los combustibles fósiles.

En la nueva línea de la planta se continuarán implementando políticas de polifuncionalidad y alto desempeño, y se destaca la incorporación de mujeres en las diferentes áreas operativas, en una industria que tradicionalmente ha empleado sólo a varones, limitando la presencia femenina en el ámbito de administración.

“Esta es la inversión estratégica más importante que Loma Negra ha realizado en los últimos 20 años y no sólo estamos orgullosos, sino además entusiasmados con la idea de ser parte de esta nueva etapa de desarrollo y generación de empleo que el país necesita de manera urgente”, dijo el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman.

 

 

QUEDÓ INAUGURADA LA PLANTA DE CEMENTO MÁS GRANDE DE SUDAMERICA v29nov

 

**

Carmen Gonzalez Balcarce
Manager

newlink

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.