ACIJ-Realizamos la séptima edición de la “Semana Presupuesto y Derechos”

 

Desde hace siete años, en ACIJ organizamos la “Semana Presupuesto y Derechos” con el fin de discutir el proyecto de presupuesto que presenta el Poder Ejecutivo al Congreso. Esta es una instancia clave para discutir la asignación de recursos adecuados para políticas públicas destinadas al garantizar derechos.

En esta edición, nos propusimos analizar el proyecto de presupuesto 2022 con el fin de generar una discusión profunda en torno a los recursos y las políticas que se necesitan para garantizar los derechos en condiciones de igualdad en las siguientes temáticas:

⚧Género | Debatimos sobre asignaciones presupuestarias de políticas destinadas a reducir brechas de género y la necesidad de avanzar hacia una tributación con enfoque de género.

 

Accedé al video acá y al informe acá.

♻Ambiente | Analizamos las proyecciones presupuestarias para políticas vinculadas con el ambiente y discutiremos con referentes del #PoderLegislativo la construcción de una agenda de justicia ambiental y fiscal.

 

Accedé al video acá y al informe acá.

🏡Hábitat y vivienda | Debatimos avances y desafíos de las políticas y recursos destinados a garantizar el acceso al hábitat en Argentina.

Accedé al video acá y al informe acá.

♿Discapacidad | Discutimos sobre los avances y desafíos existentes en Argentina para que el presupuesto incorpore un enfoque de discapacidad.

Accedé al video acá y al informe acá.

🎒Educación | Intercambiamos miradas, diagnósticos y propuestas sobre algunas problemáticas de la educación y su posible incorporación al presupuesto público nacional.

Accedé al video acá y al informe acá.

🏥Chagas | Analizamos las actividades relacionadas con el abordaje de la problemática de Chagas en el Proyecto de Presupuesto 2022.

 

Accedé al informe acá.

💸Transferencias a la niñez | Analizamos las transferencias de ingresos a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el Proyecto de Presupuesto 2022.

Accedé al informe acá.

⚖Justicia y presupuesto | Conversamos con Andrea Castagnola, doctora en ciencia política de la Universidad de Pittsburgh, docente e investigadora especializada en poderes judiciales. Presentamos los datos del proyecto de presupuesto 2022 para el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, así como una serie de diagnósticos y miradas sobre los recursos asignados a su funcionamiento y la garantía del acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

Accedé al video acá, al informe «El Poder Judicial y el Ministerio Público en el presupuesto 2022» acá y al informe «Presupuesto para el acceso a la justicia» acá.

💸Impuestos a la riqueza | Dialogamos sobre algunos impuestos subutilizados en Argentina para que la recaudación sea equitativa y redistributiva.

Accedé al video acá.

**

Soledad De Marco 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.