Salta tiene Ley de Ficha Limpia

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto que prohíbe la candidatura de personas condenadas por corrupción.

La Cámara de Diputados de la provincia de Salta aprobó la Ley de Ficha Limpia, que establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia -mientras dure la condena- por delitos asociados a la corrupción y los que van en contra de integridad sexual.

Tras haberse agotado la doble instancia de revisión entre ambas Cámaras, Diputados no aceptó las modificaciones del Senado e insistió con su sanción original. El único voto negativo fue del diputado del PO, Claudio del Plá.

Durante el debate, la legisladora -y exsenadora nacional- Cristina Fiore destacó que esta ley se diferencia de la sancionada el año pasado en Mendoza, al establecer la sentencia en segunda instancia, sin dejar de lado la presunción de inocencia.

En parelelo al debate en Salta, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación este martes, la macrista Silvia Lospennato pidió un apartamiento del reglamento para tratar el proyecto de ficha limpia, pero resultó rechazado.

Crédito:

Salta tiene Ley de Ficha Limpia

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.