Ram y Dodge obtienen los dos primeros lugares en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power en EEUU

El ascenso de Jeep® pone a tres marcas de Stellantis en los primeros diez puestos del estudio

 

– Ram ocupa la primera posición entre los 32 competidores analizados y es la primera marca de pickups que alcanza el puesto más alto en el estudio sobre calidad de vehículos nuevos (IQS) llevado a cabo anualmente por J.D. Power en los Estados Unidos.
– Dodge obtiene el segundo lugar y conserva una posición de honor tras el primer puesto conseguido en 2020
Jeep® salta tres posiciones hasta el octavo lugar y obtiene el mejor registro de su historia
– Con estos resultados, tres marcas de Stellantis se ubican en el primer cuarto del listado de marcas del IQS

– Las pickups Ram 2500/3500 y Jeep Gladiator ocupan el primer lugar en sus respectivos segmentos
– Ram 1500, Dodge Charger, Chrysler 300 y Jeep Grand Cherokee también alcanzan el podio en sus categorías
– La mitad de los vehículos Stellantis elegibles se encuentran entre los tres primeros vehículos de sus segmentos

Auburn Hills, Mich. – Ram es la primera marca de pickups que alcanza el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power, culminando un ascenso meteórico en los últimos dos años, que le ha llevado del puesto 21 en 2019 al segundo 2020 y, finalmente, al primero en 2021.

El logro de Ram ha sido impulsado por los comentarios positivos de los propietarios de las nuevas pickups 2500/3500, nombradas las mejores pickups grandes para trabajo pesado en el IQS de este año; y también de los propietarios de las Ram 1500, que ocuparon el segundo lugar entre las pickups grandes para trabajo ligero. Ram empató en el tercer lugar en el IQS 2020 y fue 21 el año anterior.

El extraordinario resultado viene a complementar el segundo lugar de la marca Dodge, que reescribió la historia en 2020 al convertirse en la primera marca doméstica en alcanzar la primera posición del IQS.

En este contexto, Jeep saltó al octavo puesto, mejorando en tres posiciones el resultado de 2020 y ayudando a situar a tres de marcas de Stellantis en el primer cuarto del listado de marcas en el estudio de este año.

“Estos no son datos aislados, sino que se trata de una tendencia”, aseguró Mark Champine, director de Experiencia del Cliente de Stellantis en Norteamérica. “Cualquiera que conozca la solidez de nuestros procesos de mejora de productos, así como el nivel de compromiso de nuestra fuerza laboral, no se sorprenderá con estos últimos resultados”.

“J.D. Power encuestó a compradores de vehículos nuevos acerca de sus primeros tres meses de propiedad y rastreó los problemas por cada 100 vehículos (PP100) para medir el desempeño de las 32 marcas analizadas.

Tanto Dodge Charger como el Chrysler 300 lograron llegar al podio en el segmento de automóviles grandes. La mitad de los 12 vehículos Stellantis elegibles para premios ganaron o fueron subcampeones en sus categorías.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *