Stellantis líder absoluto de los SUV, el segmento más codiciado por los argentinos

El grupo es líder con más del 29% de participación del total del segmento de SUV, gracias a una vasta oferta de modelos Citroën, DS, Jeep y Peugeot.
Jeep Renegade fue el SUV más vendido de Argentina.
Destacada participación del Citroën C4 Cactus en julio con 483 unidades.
Mercado Premium dominado por DS con DS 7 CROSSBACK (Top 1) y DS 3 CROSSBACK (Top 3).
Gran aceptación del nuevo SUV Peugeot 3008 a un mes de su lanzamiento.

Buenos Aires, agosto 18, 2021 – A pocos meses del inicio del Grupo Stellantis en Argentina, ya se consagró como líder indiscutido del mercado local con una cuota total de mercado de +28% acumulado. Uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.

Pero la clave no sólo es el volumen, sino también ser protagonistas del segmento de mayor crecimiento (en volumen y en nuevos modelos) del mercado: los SUV.

De los 100 modelos más vendidos de Argentina durante el año 2021, 31 son SUV, con 47.547 unidades comercializadas. De ese total 13.667 son de modelos de las marcas del Grupo Stellantis representando el 29% del mercado SUV en Argentina.

Sin dudas un reflejo de los gustos de los clientes expresado en la aceptación de la oferta de modelos de las marcas Citroën, DS, Jeep y Peugeot que representan un eje estratégico del grupo.

Variada oferta

Citroën, DS, Jeep y Peugeot ofrecen en su gama argentina opciones de silueta SUV para los segmentos B (chicos) y C (medianos) con diversidad propuestas a nivel diseño, confort, tecnología y seguridad.

Un gran diferencial que ofrecen las marcas de Stellantis en este segmento son sus confiables y eficientes mecánicas. En este sentido el menú de opciones de cara al cliente se prolifera con motores turboalimentados nafta y diésel, cajas automáticas de hasta 9 velocidades y variantes de tracción ya sean con 4×2 (también con opción de Grip Control) o las clásicas 4×4.

 

Volumen de ventas enero-julio 2021 por modelos

JEEP RENEGADE               4.279

CITROËN C4 CACTUS       3.249

JEEP COMPASS                  2.697

PEUGEOT 2008                   1.939

CITROEN C3 AIRCROSS   490

PEUGEOT 3008                   319

DS DS7                                 247

CITROEN C5 AIRCROSS   217

DS DS3 CROSSBACK         163

 

DS7yDS3
Peugeot3008
JeepCOMPASSLIMITEDPLUSTURBODIESEL

 

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *