La Confederación de la Sociedad Civil tiene nuevas autoridades y nueva estrategia

Nuevas autoridades de la Confederación de la Sociedad Civil y la nueva estrategia 2021-2023.

Hará foco en incidir para mejorar el marco normativo que regula el sector y en políticas públicas.

 

(Buenos Aires, 31/05/2021). La Confederación de la Sociedad Civil eligió nuevas autoridades por el período 2021/2023 designando en el rol de presidente a Rebeca Thompson Cortese, vicepresidente primero a María de las Mercedes Aranguren y vicepresidente segundo a Alfredo Kasdorf. En los cargos de Secretario se desempeñará Javier Firpo, de Tesorera María Margarita Guido y de Protesorero María Evangelina Petrizza. Así mismo las vocalías titulares estarán a cargo de Marisa Giraldez, Silvio Dal Buoni y María Marta Paternó y las vocalías suplentes serán ocupadas por Carlos Cañón, Julio Antuñano y Carlos March. Finalmente, el revisor de cuentas será Guillermo Canova y la revisora de cuentas suplente Débora Telles.

La estrategia definida para enmarcar las acciones de la próxima gestión tiene tres ejes fundamentales:

  • Generar los cambios necesarios en el marco legal, fiscal y laboral que regula a las organizaciones del sector para que se adapte a sus necesidades y características.
  • Incidir en aquellas políticas públicas que se vinculan a aspectos estructurales del bien común.
  • Convertir a la Confederación de la Sociedad Civil en un espacio de referencia de las organizaciones sociales.

La nueva presidente, Rebeca Thompson Cortese, tiene una trayectoria en los movimientos sociales, siendo desde 2016 hasta la actualidad, directora de la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FuDe, organización social dedicada a promover el desarrollo social a través del deporte, la formación y gestión de organizaciones socio comunitarias). Entre el 2009 y 2015 fue coordinadora institucional de la misma organización. Como directora de la entidad, tiene a su cargo la Secretaria del Movimiento Mundial de Fútbol Callejero, colectivo que nuclea a más de 30 organizaciones alrededor del mundo que utilizan esta herramienta de cambio e inclusión. Con anterioridad cumplió distintas funciones en entidades sociales del tercer sector.

En el ámbito público se desempeñó como Coordinadora General del proyecto de educación y narrativa para jóvenes institucionalizados “El poder de la Imaginación”, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en articulación con la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue directora de “A la Salida: Programa de egreso para jóvenes institucionalizados por causas penales” de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

 

Carlos March.

confederación sociedad civil

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.