¿Hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho? Por Ing. Agr. Leandro M. Altolaguirre

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, confirmó que se aprobó la renegociación del Contrato entre el ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO – ENOHSA y la Consultora DEMISON S.A. – INCASUR Consultores S.L. –CEPINT Consultores S.A. – UTE para la continuación del Servicio de Consultoría “ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES, PLAN DIRECTOR DE DESAGÜES PLUVIALES Y DISPOSICIÓN DE LAS AGUAS DE LLUVIA Y FREÁTICAS – SANTA ROSA, LA PAMPA”, registro CONVE-2021-18799903-APN-AJ#ENOHSA

A propósito del intendente, cuando dice que «hacemos política barata», le respondo que ¿Hay que hacer política sospechosamente cara? Acaso hacer un nuevo Plan Director cuando ya hay uno hecho, que es?

EL PLAN DIRECTOR DE AGUA POTABLE Y DESAGUES CLOACALES-PLAN DIRECTOR DE DESAGUES PLUVIALES Y SU RELACIÓN CON LA NAPA FREÁTICA Fue gestionado en nuestra gestión y llevado adelante desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) con el PRÉSTAMO BID Nº 2343/OC-AR.
Hace 25 años que Santa Rosa debería haber actualizado su plan director que permitirá organizar la urbanización de manera progresiva, sustentable y con mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pero la desidia y desvergüenza de los distintos gobiernos postergaron por décadas su realización.

Sólo en las gestiones municipales llevadas adelante por este espacio político y sus aliados se tomó la decisión de dar a la Capital Provincial un Plan Estratégico Participativo, un Plan Director y lograr incluirla a Santa Rosa en el Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
La política de abandonar las iniciativas ya realizadas, o en vía de realización caracteriza a los gobiernos municipales peronistas.

Por motivos inexplicados querían volver a hacer un Plan que ya ha sido realizado. Por otra parte a 18 meses de gestión, el anuncio realizado por el Gobernador y el Intendente de la ciudad del “plan de saneamiento de Santa Rosa” con la Universidad Nacional de La Pampa, no ha progresado ni un milímetro.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, confirmó que se aprobó la renegociación del  Contrato entre el ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO – ENOHSA y la Consultora DEMISON S.A. – INCASUR Consultores S.L. –CEPINT Consultores S.A. – UTE para la continuación del Servicio de Consultoría “ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES, PLAN DIRECTOR DE DESAGÜES PLUVIALES Y DISPOSICIÓN DE LAS AGUAS DE LLUVIA Y FREÁTICAS – SANTA ROSA, LA PAMPA”, registro CONVE-2021-18799903-APN-AJ#ENOHSA

Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales, Plan Director de Desagües Pluviales, y Disposición de las Aguas de Lluvias y Freáticas de Santa Rosa, La Pampa.
https://leandro-altolaguirre.blogspot.com/2020/11/plan-director-de-agua-potable-y.html

Ing. Agr. Leandro M. Altolaguirre
Ex Intendente de la Ciudad de Santa Rosa. Ing. Agrónomo, Master en recursos Hídricos, Esp. en Paisajismo y Ambiente, Prof. Universitario, Fundador de Alihuen

Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina
Email: laltolaguirre@cpenet.com.ar
Blog: https://leandro-altolaguirre.blogspot.com

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.