RECEPCIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN PUNTOS VERDES

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, impulsa una campaña de recepción de material orgánico, que se realizará todos los jueves en nueve Puntos Verdes de la Ciudad.

 

“Ampliamos la recepción de residuos orgánicos a estos Puntos Verdes para seguir promoviendo la separación en origen y la economía circular, ya que todo el material que se reciba será procesado y reutilizado en los suelos de nuestros parques y plazas”, afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

La recepción se realizará cada jueves de 11 a 15 horas, en nueve Puntos Verdes que fueron seleccionados de acuerdo a la capacidad de generación y recolección de orgánico de la zona. Los vecinos que acerquen material orgánico recibirán a cambio una bolsa de compost.

Los residuos orgánicos que se recolecten de manera diferenciada en los Puntos Verdes serán trasladados al Centro de Reciclaje de la Ciudad para procesarlos a través de la técnica de compostaje. Una vez finalizado el tratamiento, ese material será reutilizado para el relleno del suelo en parques y plazas de la Ciudad.

¿Qué tipo de material se puede llevar a los Puntos Verdes?

Que sí: Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.

Que no: Ningún tipo de carnes (ni rojas, ni blancas) ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos). Residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas. Tabaco (ya que contiene un biocida potente como la nicotina y diversos tóxicos). Detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.

Los nueve Puntos Verdes que recibirán el material son:

 

Comuna 1:

– Plaza Vera Peñaloza (San Juan y Chacabuco)

Comuna 2:

– Plaza Petronila Rodríguez (Paraguay y Rodríguez Peña)

Comuna 5:

– Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria)

– Almagro (Sarmiento y Bulnes)

Comuna 6:

– Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Florencio Balcarce)

Comuna 7:

– Plaza de la Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao)

Comuna 13:

– Plaza Manuel Belgrano (Cuba y Juramento)

Comuna 14:

– Parque Las Heras (Salguero 2450)

– Plaza Armenia (Malabia y Nicaragua)

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 9 de febrero del 2021

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.