Stellantis NV (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) («Stellantis») anunció hoy que, tras la finalización de la fusión entre Peugeot SA («Groupe PSA») y Fiat Chrysler Automobiles NV («FCA») el 16 de enero de 2021, la empresa combinada pasó a llamarse Stellantis, se nombró el Consejo de Administración de Stellantis y los estatutos de Stellantis entraron en vigor.
Como se anunció anteriormente, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Chairman) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.
Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad con las siguientes composiciones. Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobernanza y Sostenibilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.
Acerca de Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, accesibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.
***
DECLARACIONES FUTURAS
Esta comunicación contiene declaraciones a futuro. En particular, estas declaraciones prospectivas incluyen declaraciones sobre el desempeño financiero futuro y las expectativas del grupo combinado (el «Grupo») como resultado de la fusión entre FCA y Groupe PSA en cuanto al logro de ciertas métricas específicas en cualquier fecha futura o para cualquier período futuro son declaraciones a futuro. Estas declaraciones pueden incluir términos como “puede”, “hará”, “esperar”, “podría”, “debería”, “pretender”, “estimar”, “anticipar”, “creer”, “permanecer”, “en camino”, “diseño”, “ meta”, “objetivo”, “meta”, “pronóstico”, “proyección”, “perspectiva”, “prospectos”, “plan” o términos similares. Las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro. Por el contrario, se basan en el estado actual de conocimiento del Grupo, las expectativas futuras y las proyecciones sobre eventos futuros y, por su naturaleza, están sujetos a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, como tal, no se debe depositar una confianza indebida en ellos.
Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como resultado de una variedad de factores, que incluyen: el impacto de la pandemia COVID-19, la capacidad del Grupo para lanzar nuevos productos con éxito y mantener los volúmenes de envío de vehículos; cambios en los mercados financieros mundiales, entorno económico general y cambios en la demanda de productos automotrices, que está sujeta a la ciclicidad; cambios en las condiciones económicas y políticas locales, cambios en la política comercial y la imposición de aranceles globales y regionales o aranceles dirigidos a la industria automotriz, la promulgación de reformas tributarias u otros cambios en las leyes y regulaciones tributarias; la capacidad del Grupo para expandir algunas de sus marcas a nivel mundial; su capacidad para ofrecer productos innovadores y atractivos; su capacidad para desarrollar, fabricar y vender vehículos con características avanzadas que incluyen electrificación mejorada, conectividad y características de conducción autónoma; varios tipos de reclamos, juicios, investigaciones gubernamentales y otras contingencias, incluyendo reclamos de garantía y responsabilidad por productos y reclamos ambientales, investigaciones y juicios; gastos operativos materiales en relación con el cumplimiento de las normas ambientales, de salud y seguridad; el intenso nivel de competencia en la industria automotriz, que puede aumentar debido a la consolidación; exposición a déficits en la financiación de los planes de pensiones de beneficios definidos del Grupo; la capacidad de proporcionar u organizar el acceso a una financiación adecuada para los distribuidores y clientes minoristas y los riesgos asociados relacionados con el establecimiento y las operaciones de empresas de servicios financieros; la capacidad de acceder a fondos para ejecutar los planes de negocios del Grupo y mejorar sus negocios, situación financiera y resultados de operaciones; una falla significativa, interrupción o violación de seguridad que comprometa los sistemas de tecnología de la información o los sistemas de control electrónico contenidos en los vehículos del Grupo; la capacidad del Grupo para obtener beneficios anticipados de acuerdos de empresas conjuntas; trastornos derivados de la inestabilidad política, social y económica; riesgos asociados con nuestras relaciones con empleados, distribuidores y proveedores; aumentos de costos, interrupciones del suministro o escasez de materias primas; desarrollos en las relaciones laborales e industriales y desarrollos en las leyes laborales aplicables; fluctuaciones del tipo de cambio, cambios en las tasas de interés, riesgo crediticio y otros riesgos de mercado; disturbios políticos y civiles; terremotos u otros desastres; el riesgo de que las operaciones de Groupe PSA y FCA no se integren con éxito y otros riesgos e incertidumbres.
Cualquier declaración prospectiva contenida en esta comunicación se refiere únicamente a la fecha de este documento y el Grupo renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. En los informes y presentaciones de FCA ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Se incluye más información sobre el Grupo y sus negocios, incluidos factores que podrían afectar materialmente los resultados financieros del Grupo, (incluida la declaración de registro en el Formulario F-4 que fue declarada efectiva por SEC el 20 de noviembre de 2020) las presentaciones de AFM y CONSOB y PSA ante la AMF.
Claudio D’AMICO- |
Karine DOUET- |
Valérie GILLOT- |
Shawn MORGAN- |