Ricardo López Murphy anunció su candidatura para el 2021 Lo hizo en una charla virtual organizada por la Coalición Cívica y la Fundación Naumann.

 

 

Ayer a la tarde se llevó a cabo una charla virtual organizada por los legisladores nacionales de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann y Javier Campos, junto al economista Ricardo López Murphy, quien hizo un análisis político y económico en el marco de la pandemia y donde anunció que será candidato en las elecciones del 2021 y con intención de serlo también en el 2023. “He tomado la decisión de tener una participación activa en la vida electoral y voy asumir responsabilidades.

Quiero dar la vuelta”, destacó López Murphy y agregó “el 2021 será un año de elecciones parlamentarias, deberá ser un año en que vayamos a la elección con una gran voluntad de convivir pero también de competir. Será necesario mantener un frente unido en materia de libertades, defensa de las instituciones, inhibición de la violencia pero poder expresarnos”.

En cuanto al contexto de Covid-19, destacó que “la base económica en todas las actividades humanas es esencial. No se podrá atender la salud si no hay base económica”.

Por su parte, la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann, le consultó a López Murphy “de qué manera la pandemia agrava la crisis económica y desnuda, por otro lado, la crisis estructural”. Ante dicha pregunta el ex Ministro respondió que “en todos los países del mundo la lógica ha sido cómo auxiliar al sector privado a salir de esta situación. En Argentina, desgraciadamente, lo único que se está pensando es ver qué impuesto nuevo podemos extenderle. Nuestro país tiene impuestos extravagantes y el oficialismo plantea cómo subir impuestos que ya han sido multiplicados.

Falta una perspectiva clara de cómo salir adelante”. En relación a la relación con el Mercosur, hizo hincapié en la necesidad de mantener las relaciones, cooperar con países vecinos e ingresar a todos los mercados para generar competitividad, ventas e inversiones. También recalcó que se podrá salir de la crisis apelando a políticas severas y enérgicas. “Argentina tiene que ir hacia los creadores de valor. El problema central es que hay muchas personas que trabajan y muchas otras que viven de los que trabajan. Sin un programa claro, le esperan horas negras a la República. La última oportunidad que tenemos como país es enfrentar los problemas tal cual son y acumular la fuerza para enfrentarlos. No será sencillo pero es un desafío inescapable. Vamos a salir de esta crisis con inversión, con trabajo y con una fuente de disciplina fiscal”, sostuvo. Finalizando la reunión, hizo referencia a políticas anteriores. “En Argentina hubo errores que volvieron a llevar al país hacia el populismo”, concluyó.

 

El Desafío- Carlos Mariscal.-

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *