«La Libertad, una Razón de Vida». Felices Fiestas. Yayo H- LaQuintaPata-

Al aire 18; 08 hs.-

Como balance, uno no esperaba que el gobierno fuera a llegar aquel diciembre de 2015, para producir cambios mágicamente. Esto jamás podría haber sucedido.

De hecho, se ha deteriorado el consumo, pese al auxilio social del gobierno con tantas inyecciones monetarias. Y no se observa  que se hayan generado mayores fuentes laborales, al contrario, hay más desempleo.  Las inversiones anheladas no lograron la estatura de las aspiraciones mínimas aunque inversiones hay en más de un sector. Ha caído el consumo, y en estas fiestas se llega a una lectura irrevocable, la gente compra en 6, 12 y 18 cuotas para regalar, o adquirir ese electrodoméstico, o sea, se endeuda. Hay menos consumo y mayor endeudamiento doméstico en una situación recesiva.

 

En educación no hemos empeorado ni hemos progresado, estamos igual, pese a un discurso por parte del Ministro, casi de training, más de formación en recursos humanos para exposiciones, que de hechos palmarios en la verificación política. Los resultados no se ven.  Aun, no se ven.

Y si bien de la coyuntura de Ganancias el Gobierno salió airoso (creí que el tema llegaba a 2017), el resultado está lejos de ser lo que impositivamente cada argentino esperaba, una re-formulación completa de la política impositiva. Eso, no sucedió.

 

Sin embargo, políticamente el gobierno ha tenido logros. Que el sindicalismo duro y gordo, ortodoxo y kirchnerista, se reúna con el Presidente en este momento en la Quinta de Olivos, es una señal. Y hoy han resuelto mantener las becas en el Ministerio de Ciencias, aunque la toma aun continúe.

Este año la labor parlamentaria se ha visto, y mucho. Enriquecida. Más allá de cada enroque. Como positivo es auspicioso que el gobierno se enfoque en la construcción del diálogo, raspones mediante, sobre todo en el congreso, ante demandas reales y ante ciertas oposiciones con sentimientos cruzados donde claramente, los líderes piensan de a ratos en la gente y de a ratos en sus propios futuros políticos. Razón y emociones, riñen cada proyecto.

 

Ahora voy a pasar a otro tema, un tema respecto al cual, y cumplido este ciclo, nunca me he referido al aire, y desde este mismo Programa; Ha sido nuestro peor Año. En lo personal, fue un año de grandes decepciones. Cuando uno es un emprendedor nato y se esfuerza en mantener vivas  las relaciones y construye puentes, que el Estado Plagie tu iniciativa de 16 años sin conmoverse, violando la ley,  y que, insisto, sea el propio Estado el ejecutor, no es bueno para nadie. Tampoco para el Periodismo. Pero para estas cosas dicen, está la Justicia y ahí estamos, como corresponde, con los Derechos Adquiridos desde 2002 en una mano, y la Propiedad Intelectual desde 2004 en la otra. La TV pública ha pretendido ocupar con mi Titulo, un lugar y un nombre que nunca ganaron, y queda claro, ni un gerente general ni sus abogados, están a la altura de esas circunstancias. No pueden ganar esta carrera en la que se han metido por no reconocer un error a tiempo, jamás podrán ganarla.  La pregunta es, el abogado que han puesto, un tal Alfredo que da charlas de ética en la Pampa  ¿Les dice la verdad a los directivos de la Radio y la TV Pública? ¿O está desesperado por tapar sus propios errores? La Cámara pidió por un Directivo, y se quedó esperándolo.

 

Este Plagio nos ha restado otras posibilidades que estaban encaminadas antes de junio, y que ya hemos documentado. Y nos golpea mal.  Hasta que no tengan la decencia de llamarme para tomar un café y ver de qué modo se resuelve la destrucción moral y ética que generaron en el año transcurrido, y me refiero a “Valores”, seguiremos en la Justicia.  No quieren pagar el costo de poner la firma para decir públicamente; “Me equivoque”. ¿Quién pone esa firma a menos de un año de asumir en el Medio más grande del país?

 

Quiero agradecer la solidaridad de cientos de colegas. Nos costó decidir cada testigo que ya presentamos. Sobraron.

 

Y a partir de la tranquilidad y responsabilidad que me da desde 2002 estar al frente de este micrófono, les digo que no pueden ocupar un cargo en “la televisión de todos”, cometiendo una Ilegalidad, sustrayendo un título, apropiándolo compulsivamente, pretender registrarlo y no hacerse cargo de cada consecuencia. Si así proceden los directivos de la Radio y la TV Pública ¿Que expectativa podemos tener el resto como Ciudadanos? ¿En quién creer? El Plagio es la más despreciable, reprobable e insolente violación sobre la Libertad de Prensa y de Expresión. Sobre todo, en un Gobierno donde este mismo año, el Presidente ha firmado La Declaración de Chapultepec; el año del Plagio. Un Presidente, que estoy seguro está totalmente ajeno a esta situación con la que nada tiene que ver, porque hay temas más graves que atender en este país. Muchos.

 

Aun así, es un horror para cualquier Gobierno, que sus plataformas bajas e intermedias, procedan tan visceralmente.

 

La libertad es una razón de vida. Y no tienen idea, lo que puede costarle a cada responsable, haber intentado arrebatármela.

 

Les deseo un Gran Año, y una pacífica noche buena en familia a todos Ustedes. Nosotros, seguiremos siendo felices, haciendo lo que creamos hace años, y en lo que creemos. LaQuintaPata, un programa de compromiso.

 

Somos LaQuintaPata. Lo seguiremos siendo.

 

 

Yayo Hourmilougue.

— 
LA QUINTA PATA (CON PROP INTELECTUAL DESDE 2004).

      

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.